miércoles, 19 de noviembre de 2014

BOLETIN

Descacharrización
contra el dengue


El primer síndico del Ayuntamiento de este municipio, Abelardo Adame Ávila, se reunió este martes con Alejandro Florián Leyva Galindo, secretario de Salud municipal, para ultimar detalles de la campaña de “Descacharrización de  Reforzamiento Contra el Dengue”.

El evento se realizará el próximo viernes en diversas colonias populares de esta capital, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades en este municipio.
Adame Ávila confirmó que en la campaña de descacharrización realizada el  21 de junio pasado se recolectaron al menos 113 toneladas de cacharros.
Sostuvo que en esta ocasión, el próximo viernes pretenden se recolecte la misma cantidad de toneladas de cacharros o más, porque al Ayuntamiento le preocupa la cantidad de enfermos de dengue  en diversas colonias populares de esta capital.
Confirmó que de acuerdo a las estadísticas, en Chilpancingo se han registrados últimamente 257 casos de dengue, de los que 102 son de tipo clásicos, mientras que 150 son hemorrágicos, y que son considerados como graves, de los que afortunadamente no se ha reportado ningún deceso.
“Es necesario intensificar las acciones de prevención del dengue, especialmente en la zona urbana porque últimamente ha sido la más afectada en los últimos meses por este mal”, dijo el edil de este municipio.
Sostuvo que en esta campaña de Descacharrización de Reforzamiento Contra el Dengue tendrán como  centros de acopios, los Centros de Salud, Alameda, (centro), y los de las colonias CNOP, Ignacio Manuel Altamirano, Tatagildo, San Juan, Bella Vista, Las Palmas, PRI, Universal, Guerrero 200, INDECO y en 92 asentamientos humanos más de la zona conurbada de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.