martes, 25 de noviembre de 2014

BOLETIN

 Disminuir incidencia
de fumadores:Parra

(Prensa-Congreso).--El diputado Marcos Efrén Parra Gómez presentó la iniciativa de reforma a la Ley número 101 Para la Protección de los No Fumadores del Estado de Guerrero, con el objetivo de disminuir la incidencia de muertes ocasionadas por el tabaco.

En entrevista, el legislador integrante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es importante reformar los artículos 4, 5 y 7 para diseñar políticas públicas eficientes para proteger, promover, y recuperar la salud de los guerrerenses.
Guerrero ocupa el lugar número 16 a nivel nacional  por consumo de tabaco, dijo el legislador, quien agregó que según estadísticas oficiales son adictos al tabaco el 18 por ciento adolescentes de entre 12 y 16 años y el 19 por ciento de la población con edad de 17 a 25 años, ubicados principalmente en Acapulco y Chilpancingo.
Por problemas derivados del consumo directo e indirecto de tabaco, se reportan 720 decesos al año, acotó Parra Gómez. 
De aprobarse dicha iniciativa,  las modificaciones en el artículo 4o de la referida ley señalan que en los locales y establecimientos que expidan alimentos o bebidas para su consumo que cuentan con zonas para fumadores, ya no tendrán dichas áreas dentro y fuera de dichos lugares con señalamientos visibles al público.
Mientras que en el artículo  5o, establecería que los propietarios, poseedores o responsables de los locales cerrados vigilarán que no haya personas fumando. En caso de haberlas, deberán exhortarlas a dejar de fumar o bien a desplazarse a un lugar fuera de dicho establecimiento, y si el infractor persiste en su conducta deberá darse aviso a la fuerza pública.
Mientras que el artículo 7o señala los lugares donde queda ilícito fumar.
En lo que respecta a las escuelas Públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria se elimina la palabra salones para especificar que queda totalmente prohibidas las zonas para fumadores en dichas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.