miércoles, 12 de noviembre de 2014

BOLETIN

No demos cabida a la
violencia y muerte:GB 

Ante los actos vandálicos protagonizados el día de ayer por maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Chilpancingo, el diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que ha faltado mayor atención de las autoridades estatales y federales para resolver este conflicto social. 

Añadió, “No demos cabida a que la violencia y la muerte; sigan siendo predominantes en la exigencia de justicia; clamemos por La Paz; el entendimiento, el diálogo y vernos como hermanos todos Guerrerenses, lamentable los acontecimientos de los que estamos siendo testigos”
“Denoto la falta de atención, la falta de respuesta y obviamente ante esta nula efectividad del Estado, del gobierno, los grupos tienden a manifestarse. Yo hago votos para que el gobierno estatal y la PGR pronto den resultados certeros, apegados a la ética profesional y al apego de muestras científicas que hagan ver una situación real de lo que verdaderamente ocurrió en Iguala”, señaló.
Respecto a la conferencia ofrecida el pasado viernes por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en la Ciudad de México, en donde dio a conocer la detención de tres personas que confesaron haber asesinado y calcinado los cuerpos de 40 normalistas, dijo que “sólo meras presunciones que nos dan, como el mismo procurador lo dice, de delincuentes, lo cual no siempre es creíble lo que declara un delincuente, y ojalá la PGR resuelva pronto el caso”.
Lamentó que los cetegistas y normalistas no quieran aceptar al gobernador Rogelio Ortega Martínez como interlocutor válido y las acciones radicales que han realizado, a quienes también pidió apegarse a la ley en su exigencia de justicia.
Pero también exhortó al mandatario estatal “ser más atento con la problemática social y dar resultados favorables”.
Y respecto al impacto negativo que pueda tener el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del próximo año, Gaspar Beltrán manifestó que “no solamente al PRD le afecta, sino a toda la clase política, a todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.