lunes, 24 de noviembre de 2014

BOLETIN

Analizan diputados
Ley física y deporte

(Prensa-Congreso).--Para reconstruir el tejido social y contar con políticas públicas que fomenten y desarrollen la cultura física y el deporte, diputados de la 60 Legislatura  analizan la iniciativa  de Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado y los Municipios de Guerrero.

En la propuesta, la diputada Laura Arizmendi Campos refirió que el estado requiere un ordenamiento legal armonizado con la ley federal que sea moderno y eficaz, para  dar mayor difusión al  deporte y la activación física que coadyuve en la promoción de la salud y el turismo deportivo.
Señaló que de aprobarse dicha ley se contará con un marco jurídico que determine la implementación de políticas modernas con las que la cultura física y el deporte se van a recuperar como opción de recreación y esparcimiento y, a su vez, coadyuvará a que los niños y jóvenes guerrerenses se alejen de la drogadicción y el delito.  
Dijo que es importante que el estado cuente con instalaciones adecuadas y la asesoría de personal capacitado, y con ello procurar que las y los niños y jóvenes deportistas con cualidades y talentos específicos, tengan entrenamiento y servicios especializados para desarrollar sus habilidades.
En ese sentido, dicha ley permitiría promover el aprovechamiento integral de la infraestructura deportiva estatal y recuperar los espacios públicos para la actividad física, así como garantizar la adecuada planeación de la infraestructura del sector.
Agregó que es fundamental que desde las escuelas, barrios, colonias y comunidades rurales se incorpore a los niños desde temprana edad a las actividades deportivas, pues son esenciales para hacer mejores ciudadanos que en el futuro coadyuven en el desarrollo de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.