miércoles, 26 de noviembre de 2014

BOLETIN

Aprueba el Congreso las
cuentas de los 3 poderes


 (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó las cuentas públicas anuales de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

 En dos sesiones desarrolladas la tarde-noche de este martes se dio el trámite legislativo a los dictámenes con proyecto de decreto emitidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a partir de las revisiones realizadas por la Auditoría General del Estado (AGE) a los informes sobre desempeño financiero y de obra pública que presentaron el Gobierno estatal, el Congreso Local y el Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo a la evaluación de las tres auditorías realizadas a igual número de cuentas públicas, que fueron leídas por separado en ambas sesiones, la AGE determinó que a pesar de la realización de observaciones por diversas inconsistencias, se realizó un manejo aceptable de los recursos públicos durante el año anterior por parte de los poderes estatales.
Otros dictámenes que quedaron de primera lectura durante la jornada legislativa de este martes fueron los de las Leyes de Acuicultura y Pesca Sustentable del Estado y para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados.
Asimismo, el de valoración previa de la denuncia de juicio político promovido por Ildefonso Martínez García en contra de Omar González Álvarez, presidente municipal de Igualapa. 
Se turnaron a Comisiones dos acuerdos: uno, presentando por la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo para exhortar al Ejecutivo Federal que instruya al director general del Fondo Nacional del Fomento Turístico que respete las concesiones otorgadas a los pobladores de Ixtapa Zihuatanejo.
El otro acuerdo, lo presentó el diputado Rodolfo Escobar y fue para exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Hacienda y Crédito Público que establezca un paquete de estímulos fiscales a todos los contribuyentes físicos y morales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.