miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOTA ROJA

Castigo contra los guerrerenses
narcoalcaldes, exigen diputados 

Vanessa Cuevas.--Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, coincidieron en que los alcaldes señalados sean investigados y de ser responsables sean castigados.

Esto luego de que un medio nacional diera a conocer una lista de 12 alcaldes de Guerrero, ocho perredistas y cuatro priistas, a los que se les investiga desde principios de 2014 por presuntos vínculos con la delincuencia. Entre éstos aparece José Luis Abarca Velásquez, exalcalde de Iguala de la Independencia, y Feliciano Álvarez Mesino de Cuetzala, ambos detenidos ya por el gobierno federal.
Según el diario nacional, en una carpeta informativa de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del gobierno, Efraín Peña Damacio de Apaxtla; Crescencio Reyes Torres de La Unión; Ignacio Valladares Salgado de Teloloapan y, Mario Moreno Arcos; tienen vínculos con grupos criminales “por voluntad propia o debido a actos de coerción y, por eso están en la lista de objetivos de atención especial, por lo que son vigilados de manera meticulosa en sus actividades cotidianas y sus relaciones
El diario también menciona a los alcaldes priistas de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; a quien se vincula con el grupo delictivo “Granados-Beltrán Leyva”; al de Taxco, Salomón Majul González que se le liga con Guerreros Unidos y, al de Chilapa, Francisco Javier García González, con Los Rojos.
Los perredistas: Rey Hilario Serrano de Coyuca de Catalán, que serviría a Los Caballeros Templarios; Mario Alberto Chávez Carbajal de Heliodoro Castillo, ligado con Los Rojos y, Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez de Leonardo Bravo, también con Los Rojos.
En un primer momento el coordinador de la bancada del PRD, Bernardo Ortega Jiménez dijo que se tiene que investigar y que no puede hacer señalamientos hasta que se confirmen las acusaciones en su contra.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, indicó que de ser responsables, sean castigados.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón indicó que las autoridades ministeriales deben investigar a fondo y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable, para que de esta manera se le dé un buen mensaje a la ciudadanía.
Al preguntar los señalamientos contra los alcaldes perredistas y priistas podría tener tintes políticos, Apreza Patrón descartó que fuera de esta manera al señalar que es un caso de la Procuraduría General de la República (PGR), y son señalados ediles de uno y otro partido, por lo que no puede tener tintes proselitistas.  Además se que es una demanda ciudadana. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.