martes, 18 de noviembre de 2014

NOTA ROJA

Un enfrentamiento entre gritos y
 empujones alumnos y maestros 

ACAPULCO, GRO.--Se enfrentaron a empujones e insultos verbales con profesores que mantienen tomado el plantel, unos 40 jóvenes de la Preparatoria No. 17, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicado en la avenida Ruiz Cortines, desde el pasado 10 de noviembre por problemas de política interior.

A partir de las ocho de la mañana, un grupo de jóvenes que pretendía reiniciar labores, después de más de una semana sin clases, reaccionó molesto por la falta de escuela; la puerta permanecía cerrada y unos 15 profesores vigilaban la entrada. Los alumnos intentaron ingresar por la fuerza, por lo que sobrevinieron los jaloneos, amenazas e insultos verbales entre ambos grupos. Los estuduiantes arrojaron piedras y tubos de metal a una de las puertas del plantel, informó un testigo.
Mediante mensajes en cartulinas, alumnos exigieron a autoridades universitarias sancionar a maestros que calificaron de corruptos. El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, expresó que el próximo sábado sesionará el consejo universitario. Pidió paciencia a padres de familia y advirtió que se tomarán medidas severas contra profesores que no han cumplido con sus labores.
El pasado 10 de noviembre profesores tomaron la Preparatoria No. 17, ubicado en la parte alta del municipio, como medida de protesta por el constante "ausentismo" del director del plantel, Martín Alcaraz Fuentes, quien argumentó que debe efectuar diversas diligencias para mantener la presencia y el buen funcionamiento de dicha unidad académica. El paro de labores afecta a más de mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.