miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOTA

Reclama la panista Gutiérrez a
 UPOEG libere a sus 11 policías 

Arquímidez Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.--La alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, la panista, Elizabeth Gutiérrez Paz, exigió a integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), que libere a 11 policías retenidos desde hace más de 48 horas.

Además irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal, y se llevaron cinco fusiles AR-15, y hasta hoy mantienen privados de su libertad a once de los policías preventivos.
La edil coloradeña dijo que su gobierno habrá de presentar una denuncia ante instancias judiciales, con la finalidad de recuperar a los 11 policías y las armas oficiales que les decomisaron, así como dos unidades oficiales de Seguridad Pública de esa localidad.
En conferencia de prensa, la edil panista, confirmó que tres de los uniformados se encuentran graves de salud, y hospitalizados, pues dijo que fueron golpeados por los comunitarios y trasladados a la comunidad indígena de "El Meson", municipio de Ayutla.
La edil, detalló que sus policías fueron erróneamente relacionados con la desaparición del comandante de seguridad de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande.
Acompañada por el secretario general de Tierra Colorada, Fausto Hipólito Tacuba, la primer edil de Tierra Colorada, Gutiérrez Paz, pidió que los once policías preventivos sean entregados sanos y salvos porque no tienen ninguna relación con los señalamientos que se les imputan.
"Quiero de regreso a mis once policías sanos y salvos. Están golpeados, lo aceptamos, pero los queremos sanos y salvos. Queremos que regresen a nuestros policías porque estaban en el cumplimiento de su deber
"Es una confusión porque ellos nada tienen que ver porque nosotros que sepamos Ernesto Gallardo no vive en Tierra Colorada, y si desapareció se rumora que fue hace días", señaló la alcaldesa.
Finalmente la alcaldesa dijo estar cansada de que se les relacione con el narcotráfico y reto a las instancias de la federación para que se abra una investigación la PGR y se deslinde de cualquier tipo responsabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.