lunes, 10 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Sigue la lucha sin
tregua: Ayotzinapa 

“Nuestra consigna sigue siendo la misma, nuestra lucha seguirá sin tregua alguna, nuestros ojos están cansados de llorar por nuestros hermanos, pero con la mirada firme, contundente y nuestros labios sin titubeos, nuestros pies se han olvidado de la luz del día, pero nuestro grito de impotencia se escucha cada vez más fuerte”.

Lo anterior fue dado a conocer mediante comunicado por la comunidad estudiantil de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a 44 días sin la aparición con vida de los 43 de sus compañeros, hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Añaden, “nuestra indignación es cada vez mayor, nuestra rebeldía se enlaza a la rebeldía de todos, nuestro coraje sigue creciendo, hoy más que nunca estamos de pie, nuestra lucha ya no es una lucha aislada, ya no es solamente una lucha estudiantil”.
Añaden, “en esta lucha cabemos todos, amas de casa, jóvenes, campesinos, estudiantes, obreros, maestros. Todos juntos como una nación unida, la nación de los de abajo, la nación que soñaron Villa, Zapata, Flores Mangón, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez”.
Sentencian en su comunicado que “El pueblo ya decidió.Todos a tomar acciones, todos a las plazas, ya no basta con rezar, ya no basta con pedir justicia divina..., tod@s a luchar por un país mejor”.
Arengan, “fuera las ratas que anidan las cámaras (diputados y senadores), fuera los traidores a la patria, fuera narcofuncionarios asesinos del pueblo, fuera Peña Nieto títere del imperialismo yanqui, defendamos lo que es nuestro, todos a construir la autodefensa popular”
Hacen un llamado los normalistas,  ¡¡todos a construir el poder popular!!, ¡¡solo el pueblo, podrá salvar al pueblo!!, esta lucha apenas es el comienzo. Mexicano, mexicana, hazle un favor a tu pueblo, lucha por lo que te pertenece, lucha por el presente y futuro de tus hijos, "somos como gotas esparcidas, juntos podremos formar un mar de revolución".
Al concluir en su comunicado, escriben: ¡¡¡el llamado a la lucha esta en tu puerta!!!; ¡¡¡viva la unidad, obrera, campesina, popular estudiantil!!! y
¡¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.