lunes, 3 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Solidarios los macheteros de 
Atenco con plantón de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Los macheteros de Atenco, encabezados por su líder Ignacio Del Valle, y acompañados por  el luchador social, del Frente de Organizaciones del estado de Guerrero, Efrén Cortés Chávez,  por 5 padres de alumnos  de la Normal  Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, estuvieron anoche en el plantón que mantiene el comité de ex alumnos de Ayotzinapa en el edificio del ayuntamiento  de Apango.
En su intervención los padres de familia de los alumnos de la Normal  rural de Ayotzinapa, dieron a conocer el perfil de sus hijos, coincidieron que son buenos hijos, buenos estudiantes y que su ilusión era terminar la carrera de profesores en la Normal Rural” Isidro Burgos”.

Los alumnos de la Universidad Metropolitana, manifestaron su solidad, informaron que esta Universidad, cuenta con 5 unidades, las cuales todas apoyan al movimiento para encontrar vivos a los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.
Dentro del contingente que venía acompañando a los macheteros de Atenco, participó el representante de Ayutla, quién no proporcionó su nombre y dio a conocer el resolutivo de la asamblea nacional del movimiento, ayer domingo en Ayotzinapa y destaca;  que se tomaran más ayuntamientos; se desconocerá a la nueva autoridad estatal; se nombraran consejos ciudadanos en los municipios, para vigilar el correcto uso de los recursos económicos que están ejerciendo los actuales presidentes municipales.
En su participación Efrén Cortés Chávez, aseguró que informó al gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero que el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca, había asesinado al luchador social Arturo Cardona y que le advirtió que debería detenerlo porque era un prepotente y lo iba a meter en un problema más grande, pero no le hicieron caso y sucedieron los hechos del 26 y 27 de septiembre, en contra de los alumnos de Ayotzinapa.
Rodrigo Gamboa Garnica, estudiante de cuarto trimestre de Derecho en la unidad UAM, Azcapotzalco, en entrevista por La Crónica vespertino de Chilpancingo, manifestó que vinieron a solidarizarse con los padres y pueblo de Guerrero por la presentación con vida de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa.
Informó que se reunirán en el comité de la Inter universidad, para determinar más acciones por parte de los universitarios en apoyo a  Ayotizinapa, que pueden ser desde el paro total en las universidades y la toma de estaciones de radio comerciales, y radio universidad.
Esperan con estas acciones sensibilizar a la población  para que apoye el movimiento de la Normal de Ayotzinapa, y se haga presión para que se entregue con viada a los 43 normalistas desaparecidos.
Por último Ignacio del Valle, invitó a las 200 personas que asistieron a escucharlos en el plantón del edificio de Apango, que se tomaran de la mano, como muestra de solidaridad de unidad, porque en este movimiento se requiere mucha unidad.
La señora Hilda Cabrera participó en la sesión de preguntas y se manifestó porque todos los habitantes de Apango apoyen para que aparezcan vivos los alumnos de Ayotzinapa, que hoy fueron los padres de los estudiantes desaparecidos, pero mañana le puede tocar a cualquier ciudadano, que con la unidad con la ayuda se logrará terminar con la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.