miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Beneficia al PRI el
caso Ayotzinapa:SR 

Vanessa Cuevas.--El dirigente estatal del PRI y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero aseguró que la situación por la que está pasando esta entidad a raíz de los hechos sucedidos en Iguala el 26 de septiembre donde murieron y desaparecieron estudiantes de Ayotzinapa, “favorece al PRI”.

Ante el inicio de la contienda electoral donde en Guerrero se renovará al gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales; Cuauhtémoc Salgado dijo que el partido tricolor tendrá que hacer una gran operación y medir a través de una encuesta para determinar quién es el cuadro mejor posicionado. 
Afirmó además que antes del 21 de diciembre, el PRI tendrá candidato a gobernador. Sin embargo reconoció que de acuerdo a las últimas encuestas, existe una baja participación ciudadana.
Detalló que en el mes de abril, las encuestas revelaron que el 45 por ciento de la población no iba a votar en la contienda de 2015. En la encuesta del mes de agosto, el porcentaje aumentó a un 65 porciento y, después de los sucesos de Iguala  se informó que el 68 por ciento de la población guerrerense no va a votar el próximo 7 de junio.
El todavía dirigente estatal del PRI dijo que si no existen las garantías de la federación y el estado para llevar a cabo el proceso electoral, este se puede complicar.
Indicó que la tarea que tiene el nuevo gobierno es encausar las nuevas estrategias para que la situación se normalice en la entidad, de lo contrario habrá  complicaciones en algunos municipios.
Destacó que el tema de la seguridad será otro de los factores que podría afectar la contienda electoral. Hasta el momento el PRI tiene identificados 20 municipios como “focos rojos” y, donde podría existir el riesgo  de que no se lleve a cabo la elección. 
El priista indicó que debido a que Guerrero se encuentra sumergido en la corrupción y la pobreza, el candidato tricolor deberá tener una propuesta realista, acorde a lo que se está viviendo en el Estado.
Con ello reconoció que las mismas autoridades han maquillado la información, por lo que hoy sería peor que se pretenda manipular números.
Salgado Romero fue cuestionado porque está jugando un papel de juez y parte al tener una ventaja por ser el dirigente del partido siendo aspirante. A esto respondió que pocos quieren participar y dijo sentirse tranquilo y satisfecho, ya que se ha hecho lo que “otros” no hicieron en su momento. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.