martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Yo participaré a gobernador, 
si soy monstruo, me retiro:AF

Domingo Francisco Reyes.—“Yo participaré, y si no tengo aceptación y que soy el monstruo de la política entonces automáticamente yo solito me retiro”, afirmó el diputado local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, en franca alusión a sus aspiraciones personales por segunda vez a la candidatura a gobernador de Guerrero para las elecciones del 2015.

Entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo en su cubículo, el representante popular, abordó los temas de sus aspiraciones a la gubernatura, su relación con el gobernador sustituto, la caída del gobernador perredista y de la desaparición de los 43 normalistas, que en este momento ya se prolongó su localización por más de 38 días.
En primer término, habló sobre la candidatura a gobernador en el 2015, que sería la segunda ocasión que la buscará, y desde ahora puntualizó: “Mi aspiración a la gubernatura del estado va de acuerdo a la aceptación de mi persona ante la ciudadanía, yo voy, y participaré en la medida que tenga yo la percepción y la seguridad de que soy meramente aceptado, y esto será la opinión que tenga de la gente”.
Destacó que “si dentro de un mes cuando se tengan las decisiones y si estoy en condiciones por su puesto iré”, pero también aclaró “y si no tengo aceptación y que soy el monstruo de la política entonces automáticamente yo solito me retiro”.
Astudillo Flores a quien se le veía tranquilo durante la entrevista, insistió  que todos los partidos políticos necesitan la unidad principalmente en el PRI, porque nosotros lo que necesitamos es recuperar la gubernatura y recuperar varios municipios importantes.
Para ex coordinador de la fracción parlamentaria de la LX legislatura local, dijo que la unidad en torno al PRI, es para quien pueda ganar la elección del 2015, esto será a través de la aceptación social y el camino es muy sencillo, ya que no requiere de complicaciones de la vida, y esto es sencillo, que se requiere la unidad con los mejores aspirantes y así ganar la gubernatura del estado de Gurrero.
RELACION INSTITUCIONAL CON ORTEGA
En cuanto a la relación que sostiene con el nuevo gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, luego de que el fin de semana se le viera en una gira de trabajo por la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, comentó, “yo tengo una relación institucional de buena fe, hay que recordar que la fracción del PRI apoyó la llegada de Bernardo Ortega Jiménez, actual diputado y presidente de gobierno de la comisión de gobierno del congreso local”.
Entonces “yo lo que he hecho en lo personal es verlo con una esperanza, porque frente a las circunstancias que vivimos son muy difíciles, ya que no son nada sencillas, hay que tratar cuando menos no hacer obstáculos para que el gobernador del estado pueda avanzar, sobre esta crisis que se vive actualmente en el estado de Guerrero”. 
El dos veces ex presidente municipal de la capital del estado, destacó que esto es en lo político, en lo social, y hay que preocuparse y prepararse realmente es en la economía, ya que lo que se está viviendo en nuestro estado es una cosa muy terrible, ya que de por si vivimos y somos de un estado pobre y ahora con la crisis que viene cuando ya no haya turismo en Acapulco, Zihuatanejo y en otros lugares,  pues va hacer sin duda una crisis más dura y delicada. 
CAIDA DE AGUIRRE AFECTA AL PRD
Sobre el tema de la caída como gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, el representante popular, manifestó que cualquier retiro de un gobernante genera y tiene una crisis generalizada, yo creo por supuesto que en esta circunstancia en la que se está viviendo hay una afectación hacia el PRD.
Luego aclaró, esto no lo hago como una descalificación, lo hago como una parte de un análisis sobre esta entrevista, pero aceptó también hay un alejamiento, una desconfianza y una descomposición de la opinión que pueda tener la sociedad civil ante los partidos políticos.
Sin embargo Astudillo Flores, indicó que al final de cuentas no vamos acabar de valorar en que tanto son las afectaciones de cada aspirante a la gubernatura de cualquier partido político, esto no solo es para gobernador, sino que es para todos aquellos que quieran un cargo de elección popular, y esto se vara hasta que vengan la elección del 2015.
Pero no titubea el también ex senador de la república por el PRI, yo también creo y sin duda que hay un real reacomodo, respecto a las percepciones de la ciudadanía, hacia  los partidos políticos y seguramente de los cuales quienes van hacer sus candidatos y respecto a los partidos políticos especialmente a los de nivel nacional, ya que  tendrían que ocuparse de manera muy cuidadosa de los cuales quienes van hacer sus candidatos, hombres o mujeres y estas serán las consecuencias de carácter político.
Ante esto, destacó Astudillo Flores que el panorama es sin duda complicado, esto no es solo para los aspirantes del PRI, si no esto es para todos los aspirantes de cualquier partido político, esto es sobre el ambiente que existe de lo que se está viviendo.
OJALA PRONTO APAREZCA VIVOS LOS 43
En cuanto a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, comentó que ya que pudiera ser de enojo, de indignación, ya que esto no es el mejor ambiente para quien quiera tener una responsabilidad tan grande como primero ser candidato y después gobernador.  
Consideró el representante popular priísta, “Yo creo que todos estamos en un momento de reflexión, conociendo y entendiendo que lo más importante en este momento no es de ser candidato, si no es de resolver el problema que tenemos en frente.
Señaló que el problema que está relacionado con los 43 estudiantes desaparecidos y de los 6 personas fallecidas del pasado 26 por la noche y la madrugada del 27 de septiembre de la escuela de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala de la Independencia, yo creo que sí alguien pensaba muy sencillo de ser candidato y que no era parte del PRI, pues ahora se está dando cuenta que no es tan fácil como se ve cuando no pasa nada en el estado. 
Por último, señaló que los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, es muy grave y pidió que ojalá que muy pronto estos jóvenes sean encontrados con viada y yo apostando y poniendo mi fe en que estos jóvenes los encuentren vivos, ya que mientras no los encuentren sin duda va a seguir siendo y seguirá atorando el desarrollo en el estado de Guerrero y asumirlo que es una crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.