martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Retuvieron a Sebastián
hasta que liberaron PC

Adriana Urbina Corona.—Luego de que están bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del puente Marquelia, exigiendo la libertad de Rolando Romero Benítez, y dos elementos más, ayer tarde elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) retuvieron al diputado federal por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez, quien solo se concretizó a decir que estaba por su voluntad.

El sábado pasado la Policía Ministerial del estado, detuvo al coordinador de la Policía Comunitaria de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, Rolando Romero Beníto y los elementos de la comunitaria, Andrés Noé González y Rubén Zavala, acusados de haber asesinado al director de Seguridad Pública del municipio de Tlacoachistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal hechos sucedidos el  primero de agosto de este año.
La retención del legislador federal Sebastián de la Rosa Peláez, se registró a partir de las 19 horas de este lunes en el puente de Marquelia en donde estaba el bloqueo hasta la mañana de hoy martes, exigiendo al gobierno estatal la liberación de los tres miembros de la CRAC, región de la Costa Chica.
En  entrevista vía telefónica  con Sebastián De la Rosa Peláez, confirmó que se encuentra retenido, según el “por su voluntad” (se le escuchaba de forma nerviosa) en apoyo a los comunitarios de la Costa Chica que exigen sea liberado Rolando Romero Benítez y dos elementos más que están presos en el Centro de Reinserción Social de Ometepec.
Manifestó que esperaba que la autoridad competente  interviniera para que se estableciera un diálogo y atienda la demanda de los comunitarios, aunque aclaró que no está “abogando por nadie, no puedo abogar por nadie en particular ya que no conozco el asunto”.
Aunque se le siguió insistiendo si estaba retenido por la Policía Comunitaria de la CRAC, reiteró que desde ayer no le permiten retirarse del lugar, aunque dijo no puede decir que lo tienen retenido, pero no le permiten que se retire del lugar”. 
Añadió el representante popular, “Como parte de mi compromiso que tengo con la gente de mi distrito estaré ahí hasta que se resuelva este asunto”.
Subrayó que no ha recibido ningún tipo de agresión por parte de los comunitarios que lo tienen retenido, desde el día de ayer lunes, al tiempo de insistir de que como parte de su compromiso que tiene con la gente de su distrito estará ahí hasta que se resuelva este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.