miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Por déspota, exigen sea
destituida Abarca García 

Domingo Francisco Reyes.--Luego de recibir maltratos despóticos y retraso de pagos, medio centenar de trabajadores de la jurisdicción 03 con residencia en Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles tomaron las instalaciones de la dirección de Recursos Humanos para exigir la destitución de la funcionaria.

Los inconformes acusan a Alma Rosa Abarca García, exigen su destitución inmediata, además la denunciaron de que tiene familiares cobrando sin trabajar y hasta a su pareja sentimental en la nómina con súper sueldos aparte de esos, estos que no tienen cargos asumen actitudes despóticas al igual que la funcionaria de salubridad.
Los inconformes que se negaron a proporcionar su identidad por temor a represalias de Abarca García afirmaron que ésta tiene como asistente y chofer a su pareja sentimental José Borja Macedo con un salario de 12 mil pesos mensuales y tiene a su hermano Noé Abarca con 14 mil pesos mensuales, éste jamás se presenta a trabajar.
Los inconformes exigen su destitución por que ya no soportan las actitudes despóticas de la servidora pública y además les ha retrasado sus diversos pagos  inclusive las quincenas que se las llega a cubrir casi al mes cuando ellos trabajan por que tienen que mantener a su familia.
Desde las nueve horas de este miércoles fueron tomadas las instalaciones del área de recursos humanos de la jurisdicción 3 con residencia en la capital del estado y ahí se mantendrán hasta que les haga caso  el responsable de la jurisdicción sanitaria número 03, Saúl Romero Téllez y del nuevo titular de salud, Edmundo Escobar Habeica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.