lunes, 24 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Encuentra 500 cuerpos
en casi dos años UPOEG 


En los casi dos últimos años, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) de Ayutla de los Libres a Iguala de la Independencia, han encontrado los cuerpos de por lo menos 500 personas ya identificadas, víctimas de la delincuencia organizada, al tiempo que se anuncia la creación un comité de desaperecidos.

Lo anterior fue informado hoy en conferencia de prensa por Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG,  quien dijo que este fin de semana en su segunda etapa de búsqueda, encontraron al menos siete fosas clandestinas de las cuales seis con restos oseos de personas.
Aseguró que en casi dos años —desde enero 2013, fecha que inició operaciones la Upoeg—, de Ayutla a Iguala se han encontrado los cuerpos de 500 personas ya identificadas, quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada.
Reveló que “desgraciadamente a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha descubierto toda esta situación de violencia”, que abarca la Costa Chica, Zona Centro e Iguala de la Independencia. 
El dirigente de la UPOEG acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno federal de haber actuado con negligencia, porque a pesar de las denuncias, no intervinieron.
Anunció que comenzará la integración de Comités de Búsqueda de personas desaparecidas en las regiones de la Costa Chica, Centro y Norte del estado, porque en dichas zonas hay por lo menos 500 desaparecidos.
Precisó que desde enero de 2013, cuando constituyeron el sistema de seguridad ciudadana, les comenzaron a llegar denuncias por personas desaparecidas principalmente en Ayutla, información que conoce la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero al momento ninguna dependencia ha hecho algo por apoyar a los familiares de las víctimas de desaparición forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.