jueves, 6 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Tomaron hoy palacios de
Justicia federal y estatal

Como parte de la exigencia por la aparición de los 43 normalistas, en Guerrero fue paralizada la actividad de los palacios de justicia federal y estatal, en Acapulco y Chilpancingo, la toma es por tiempo indefinido.

Maestros y estudiantes de 9 normales públicas de la entidad, junto con integrantes de organizaciones civiles “tomaron”  de manera permanente hoy por la mañana, el Palacio  Federal  y el Poder Judicial en Acapulco y  tres  Palacios Federales en Chilpancingo.
Los inconformes afirmaron que las acciones de protesta son para pedir la destitución de Enrique peña Nieto como presidente de México, y porque en los  palacios no se ejerce justicia conforme a derecho y el Poder Judicial es caduco.
Manifestaron su desconocimiento total al nombramiento de Salvador  Rogelio Ortega Martínez, como sustituto del ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y pedir la presentación con vida de los 43 desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia.
En Acapulco, se unieron a la protesta los Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), estudiantes de  nueve normales públicas de la entidad quienes “tomaron” el edificio Federal que albergan oficinas de delegaciones federales y algunas del Ayuntamiento de Acapulco.
La toma fue hoy a las  9 de la mañana, hora de entrada para los trabajadores, por integrantes de Asamblea Nacional Popular, quienes impidieron el ingreso del personal y de ciudadanos que acudieron para realizar algún trámite.
En la ciudad de Chilpancingo fueron tomados los Palacios Federales de la avenida 5 de mayo, Alvarez, Benito Juárez, así como el Palacio de la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia, al sur de la capital.
Los manifestantes por la mañana habían afirmado que estas tomas serían por tiempo indefinido, hasta que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos hace 40 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.