miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Compran Rivera-González casa
en el centro de Apango, acusan 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Compra casa con valor de 200 mil pesos, Yenni González Ocampo, esposa del presidente municipal, el perredista José Guadalupe  Rivera, en céntrica calle de esta cabecera municipal.

La casa que acaba de adquirir la señora Yenni González Ocampo está ubicada en la calle Zaragoza sin número frente a la miscelánea “Lupita“  informan los vecinos que esta propiedad se la compró al señor Norberto Campos.
El Edil perredista de Mártir de Cuilapan, informó  a su manera,  que manejó 367 millones de pesos, en el 2014, pero no hizo mención detallada de cuanto fue el monto económico  asignado al DIF, municipal,  porque anteriormente era el diez por ciento, ni la población sabe, como se gasta ese dinero su esposa.
La población solicita que se informe que programas sociales está operando el DIF, municipal de Mártir de Cuilapan, los montos y las personas beneficiadas y cuanto está pagando de nómina de trabajadores.
Por otra parte, no se conoce que el Síndico Procurador Eric Dante Moctezuma Ocampo, presente denuncia o inconformidad sobre el manejo de los recursos públicos en calidad de abogado del pueblo.
Los integrantes del plantón frente al ayuntamiento, dan y exhiben excelentes videos de  información sobre el capitalismo salvaje, sistema de partidos, luchas social, participaciones de diputados y personajes políticos, exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y entrevistas de la prestigiada ,Carmen Aristegui, conductora de MVS.
No le dedican ni un espacio a los problemas de corrupción, prepotencia, abandono e inseguridad municipal que padece Apango, algunas voces como Javier Olea García, manifiestan su descontento, porque opinan  que deberían comenzar con lo municipal y no que critican a la autoridad estatal y de la República pero no al desempeño de la autoridad municipal.
El matrimonio que gobierna Apango, integrado por José Guadalupe Rivera Ocampo y su esposa Yenny González Ocampo, visitan con frecuencia la tienda departamental Liverpool  e igualmente comen en Chilpancingo.
Obras, como el relleno sanitario, olla de oxidación de aguas negras no se inician cuando ya están aprobadas por el Cabildo, con montos económicos de 30 millones de pesos.
Vecinos que tienen temor de proporcionar su nombre, porque el presidente municipal amenaza “con levantar”, solicitan la intervención del Gobernador del Estado Salvador Rogelio Ortega y de las instancias fiscalizadoras estatales y federales, consideran que de no poner atención y corregir las fallas del Presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, no tarda este municipio, en convertirse en un micro Iguala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.