martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Otorga síndico obras
a su primo en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El síndico procurador el perredista Omar Erick Moctezuma Ocampo, otorgó la construcción de obras a su primo el profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, en la comunidad de Zotoltitlán,  sin que tenga  experiencia en la obra pública, no se conocen los montos de la inversión y las licitaciones correspondientes.

El viernes 29 de octubre, a las once la mañana, Pascual Tecoapa, vecino de la comunidad de Zotoltitlán, acudió a la cabecera municipal de Apango, para localizar al profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, porque no les paga  4 semanas de trabajo en la pavimentación de la calle que está realizando.
Al no encontrarlo, se entrevistó con personal de la Dirección de Obras Públicas, del Ayuntamiento, de Apango, con la creencia que en esta oficina, le iban a pagar, la respuesta que le dieron fue “que no les tocaba pagar que esas obras de Zotoltitlán estaban asignadas, al profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, por órdenes del síndico municipal  y que ya le habían cubierto el dinero y que les faltaba muy poco para pagarle todo”
Las obras asignadas al Profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, son el comedor de los ancianos, pavimentación de calles, entre ellas, la calle Bravo del Barrio San Lucas de Zotoltitlán.
Alejandro Moctezuma Rodríguez, fue entrevistado el domingo 2 de noviembre por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, para conocer su versión de que ejecuta obra pública y que debe a trabajadores,  lo cual negó, aseguró “esas obras las hacen unos primos”.
Ese mismo domingo 2 de noviembre, brigadas de jóvenes anduvieron repartiendo volantes en la cabecera municipal,  en copias  tamaño un cuarto de carta, con la fotografía del presidente del PRI, estatal Cuauhtémoc Salgado, con parte de su currículo, esto en blanco y negro y en el reverso  el nombre de Alejandro Moctezuma 2015, a color.
Hace meses en el centro social  “El Capiri” de Apango, Alejandro Moctezuma, rindió protesta como miembro del comité municipal del “Jaguar” que impulsa la candidatura del Senador de la República Armando Ríos Piters.
Alejandro Moctezuma, realiza proselitismo entre dirigentes de Apango, les ofrece que se unan a su proyecto político. que será candidato del PRI y presidente municipal de Mártir de Cuilapan, que tiene camiones de volteo, maquinaria que le prestaran sus primos y el recurso económico suficiente para ganar la elección.
El profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, es junto con los profesores Zeferino González Nava y Gerardo Celino Flores, los coordinadores del comité de alumnos y ex alumnos de Ayotzinapa que mantienen tomado el edificio del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan en demanda de que aparezcan con vida los 43 alumnos desparecidos de la Normal Rural “Isidro Burgos” 
Se entrevistó en el plantón a los profesores Zeferino González Nava y Norberto Isidro Hernández, quiénes tienen  credibilidad en la población por su honestidad política,  respecto a si su movimiento es utilizado por Alejandro Moctezuma, para promoverse en puestos de elección popular, y la respuesta de los dos, fue en el sentido que se establecieron reglas de comportamiento y que se blindó este movimiento; que de manera personal los participantes pueden realizar actividades según sus creencias o ideologías. En la obra pública que realiza el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo,  se desconocen las licitaciones, los montos económicos, si la  obra se ejecuta por administración municipal o por comités de obras, como marcan los manuales de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.