viernes, 7 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Corrupto, todo lo vende y
 comete fechorías Villar:GR 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Las autoridades municipales y los ciudadanos reconocen el sistema de seguridad y justicia ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Placido Valerio, en tanto la que preside Eliseo Villar Castillo de una fracción de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), es corrupta y a los detenidos los negocea con dinero, urge que intervenga el gobierno estatal y federal.

Lo anterior fue externado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Guerson Rodríguez, coordinador de la UPOEG Marquelia, en donde se le impedirá que ingrese Eliseo Castillo Villar, “nosotros somos originarios y capaces en luchar por nuestra seguridad y justicia”. 
Añadió, “Por la tranquilidad de Marquelia mira nos replegamos, un poco cuando llega la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  a poner su retén, pero luego los cambia constantemente”.
Sin embargo “Marquelia está tranquilo, en paz, no necesitamos que alguien con una trayectoria tan oscura, tan sucia, tan corrupta, y tan nefasta, como la de Eliseo Villar Castillo, venga a irrumpir nuestra vida, nosotros hemos sido respetuosos con la CRAC, en las colonias Enrique Rodríguez, en la Plan de Ayala donde sabemos que tienen territorio”.
Sostuvo el entrevistado que  “Eliseo Villar Castillo es una persona que vendió su plaza (de maestro),  a cuatro personas diferentes, allá en El Capulín, municipio de Igualapa, en donde ahora por su necedad, a los detenidos les exigen que le paguen 300 mil pesos por su liberación”.
También denunció que no respeta ni a su familia, pues quiere encarcelar hasta su propio suegro, a pesar de que vive en su hija como esposa, lo ha buscado muchas veces para apresarlo.
Sobre las afirmaciones que hiciera Villar Castillo al periódico El Sur, de que los gobiernos de Marquelia y Cuajinicuilapa están coludidos con la delincuencia organizada,  Guersón Rodríguez respondió: “A Javier Adame Montalván lo conocemos de sobra con más de 18 años viviendo aquí, la trayectoria de su familia en Ometepec, a la señora Francisca Montalván, sabemos que si hay algo que se les puede reconocer que son gente trabajadora, de esfuerzo y  a sus hijos les dio el buen ejemplo”.
“Para llevar beneficio a su bolsillo, hace fechorías, no hace justicia Eliseo Villar Castillo,  nosotros los Marquelinos, iremos hablar con el señor gobernador, para poner en claro, ya que ha cometido muchos abusos, por ejemplo en barra de Tecoanapa, ni allá Cochoapa porque que es una persona que no aplica los lineamientos”.
Añadió, “En cambio Javier Adame, es un hombre que trabaja los 7 días de la semana, que no tiene derecho a enfermarse, es una persona que hace las cosas a la luz, es un libro abierto para los Marquelinos, y que todos podemos decir y hablar  que es un hombre que ni vicios tiene de alcohol, ni cigarro fuma, entonces creo que eso habla de su rectitud, y quiere hacer bien las cosas”.
“Eliseo Villar trae la política de la ambición de derrocar, lo que hizo en Tlacoachistlahuaca lo quiere replicar en Marquelia, eso no lo vamos a permitir, es una persona que todo lo ve con dinero, las personas que detiene las negocia con dinero, no reconoce a ninguna autoridad por lo tanto es tiempo que la autoridad estatal y federal tome cartas en el asunto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.