martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

22 horas de bloqueo
y liberación de preso

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Después de 22 horas de bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a las diez de la mañana de hoy martes suscribieron un acuerdo con el gobierno del estado, entre ellos la liberación inmediata del comandante.

Los Policías Comunitarios, maestros y pobladores de localidades adscritos, al sistema de justicia de la CRAC, accedieron a liberar la carretera federal Acapulco-Pinotepa nacional, a la altura de puente de Marquelia, que mantuvieron bloqueada por unas 22 horas. 
Así lo informó el diputado federal por el octavo distrito correspondiente a la Costa Chica, Sebastián de la Rosa Peláez, cuando esperaba que saliera de la cárcel el Coordinador Regional de la Casa de justicia de Cochoapa, Rolando Romero Benito, que fue el primer acuerdo para que los manifestantes liberaran la carretera.
El legislador federal, afirmó “pues yo creo que bien durante toda la noche hubo una constante comunicación con el gobernador con el secretario general de gobierno y un servidor y los responsables de la toma particularmente los delegados y Adelaida particularmente ella y los coordinadores de las casas y bueno se tomó el acuerdo de liberar a Rolando bajo una figura jurídica a la que se acogió el gobierno del estado”.
Al salir del Centro de Reinserción Social de Ometepec, Rolando Romero Benito, explicó que él fue detenido el pasado sábado  porque hace unos meses iba al frente de  un operativo para detener  al ex director de seguridad pública de Tlacoachistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal  quien opuso resistencia y se desato una balacera donde resultó muerto.
Explicó que los hechos que habían ocurrido en el municipio de Tlacoachistlahuaca, pero como les dije a ellos no estoy y tampoco voy a huir, ni me voy a oponer siempre y cuando sé que lo que pasó en Tlacoachistlahuaca, es algo que nadie se lo esperaba,  nosotros no íbamos con la intención de lastimar a nadie simplemente íbamos a ejecutar unas órdenes que llevábamos por las declaraciones de unos detenidos que teníamos.
Además del legislador federal, presenciaron  la liberación de Romero Benito, el asesor del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Yuri Mendoza Mendiola y unas 50 personas entre policías comunitarios y pobladores de Cochoapa donde es originario el coordinador regional que fue excarcelado.
Ahí se dieron a conocer que mañana los integrantes de la CRAC sostendrán una primera mesa de diálogo con el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez en Chilpancingo. Y otra segunda reunión con representantes del gobierno federal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.