martes, 18 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Decomisan mercancía en
Apango, para la causa 43 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Decomisaron mercancía ayer en Apango a los camiones repartidores de Coca-Cola, Pepsicola, Marinela y Leche Lala por los integrantes del comité de Ex Alumnos de Ayotzinapa, que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de esta normal rural Isidro Burgos, que está desaparecidos.

El día de ayer lunes, 17, de noviembre,  desde las 8 de la mañana alrededor de 30 integrantes del comité de alumnos y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa que tienen tomado el edificio del Palacio Municipal de Apango,  bloquearan la carretera Apango Tixtla, en el tramo crucero de Apango Aixcualco, y retuvieron los camiones repartidores de las empresas Cocacola,Pepsicola,Marinela y Leche Lala.
A las 9:30 los integrantes del comité de ex alumnos trasladaron los camiones  junto con choferes al campamento que tienen instalado frente al edificio del palacio municipal de Apango.
Inmediatamente a la llegada de los camiones, comenzaron a descargarlos los refrescos de Pesi cola, Coca-Cola, que venían en presentación de cajas de cristal y de plástico, al igual que los refrescos de Pepsicola y la camioneta de Marinela que traía paquetes de galletas  panes, entre otros productos y la camioneta de leche Lala, de  la cual bajaron cajas de yogurt, cremas y cajas de cartones de leche.
Para la una de la tarde en la camioneta Nissan gris doble cabina que el presidente municipal perredista  José Guadalupe Rivera, les envío para apoyar el plantón, integrantes del comité de ex alumnos de Ayotzinapa, anduvieron repartiendo en las calles sede Apango, refrescos, galletas y yogurt, visitaron las casa de discapacitados y enfermos a quienes les dieron su dotación de refrescos y lácteos.
Entre las 5 y las 6 de la tarde de ayer martes, los integrantes del comité se trasladaron a la comunidad de Zotoltilan , donde repartieron a los ciudadanos  refrescos y productos lácteos.
En la reunión que realizan  a diario a partir de las 8 de la noche en la base del plantón frente al ayuntamiento municipal, el profesor Emelio Guevara Ortiz, informó a los asistentes que tuvieron una actividad “Tomamos productos de la Pepsi, Marínela, Coca, Lala y son productos de empresas privadas y con esto queremos decirle al gobierno que no  estamos de acuerdo con los resultados de nuestros compañeros desparecidos, después de 40 días de que nuestros compañeros están desparecidos”
Aseguró Guevara Ortiz, que los demás productos se  vanan  a repartir en las comunidades y en las concentraciones que se tengan día a día de forma gratuita. Invitó al pueblo a unirse. Porque da tristeza de que estén por interés.
Al redor de las 10 de la noche en la camioneta gris doble cabina del ayuntamiento y particulares estuvieron trasladando los refrescos, productos lácteos, de Marinela y refrescos, a un local que está ubicado frente al sitio de Urbans, para de allí repartir en siguientes ocasiones.
Distribuidores  locales de Coca-Cola, y Pepsicola, aseguraron que el valor por el producto que transportan estos camiones es de 35 mil pesos cada uno y de Marinela 12 mil pesos y unos 20 mil de Lácteos, lo que d un valor aproximado del total decomisado de unos 100 mil pesos.

1 comentario:

  1. es una vergüenza que los "lucradores" sociales del partido de la revolución democrática que apoya a los flojos cetegistas que van a cobrar sus quincenas, aguinaldo y prima vacacional sin trabajar dejando a los alumnos de las diversas escuelas en la vil ignorancia, se escuden de una tragedia como la desaparición de los normalistas para cometer desmanes y con todo lujo de violencia apoderarse de productos que las empresas particulares llevan a los habitantes de apango, propiciando con estos actos la escaces y el encarecimiento de los productos basicos de las familias mas desprotejidas de la cabecera municipal y las comunidades, para que una vez robado el producto comercial, con todo cinismo los lideres del PRD, anden regalando a las personas mercancia robada, y parandose el cuello que ni con estos actos humillantes podran ganarse la simpatia de las gentes para inducirlos a votar por ese partido politico que propicio por medio de sus gobernantes la tragedia que aun no se ha podido resolver y que ha generado violencia incontenible en toda la entidad y en todo mexico, porque en lugar de hurtar mercancia, el presidente como su lider social y espirutual no les da despensas para que las distribuyan en lugar de andar robando a diestra y siniestra como hasta ahora lo han hecho. esto no es la forma para manifestarse, pero si es la forma de lucrar con el dolor ajeno de los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.