viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Marchan aquí exigen presentar
a los 43; retienen 9 vehículos hoy 


Diversos contingentes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), marcharon por diversas calles de la capital del estado, para reiterar la exigencia de la localización y presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” que hoy cumplen 48 días que  las autoridades de los tres niveles de gobierno han dado con su paradero.

En el marco de esta movilización egresados de escuelas normales públicas de Guerrero que apoyan el movimiento para localizar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa retuvieron nueve camiones con mercancía de diversas empresas.
De acuerdo con los normalistas, la mercancía será repartida en comunidades rurales del estado y se apostaron en tiendas Aurrerá, una al norte y otra al sur de Chilpancingo, donde retuvieron los vehículos de las empresas Bimbo y Lala.
Ante el temor de que los normalistas ingresaran a las instalaciones, las tiendas Aurrerá cerraron sus puertas.
En tanto los maestros, padres de familia y normalistas tenían programado ir al Congreso, pero de manera sorpresiva se dirigieron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
La vanguardia de la marcha contra la represión y en solidaridad con los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada, llegó al zócalo de esta capital.
Tras casi dos horas de marchar por las calles de esta ciudad, padres de familia, normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron a aglutinarse en la plaza donde está instalado el campamento magisterial.
En el trayecto se registraron algunas pintas en tiendas de conveniencia, en la sede del PRD y en edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.