jueves, 27 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Alumbra Rivera a su familia en
Apango y deja oscura escuela 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Deja a oscuras  la escuela Federico Encarnación Astudillo, por alumbrar la casa de sus padres abuelos tíos y propia, el   presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo.

La obra de electrificación con cable subterránea, inició en la calle Madero, delante de la Conasupo y terminó en la propiedad que colinda con el puente que está frente al panteón municipal de la salida, Apango-Tixtla, fue  desviada  la trayectoria en la calle Álvarez y dejó sin iluminación la entrada  y fachada de la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo, ubicada frente a su casa.
En 600 mil pesos, justificó esta obra, en el 2012,  el alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, “no consultó con la población, mucho menos tuvo vergüenza y dio  una seña clara y contundente de utilizar recursos públicos, para beneficiar sus propiedades y las de sus familiares cercanos”, aseguró, Javier Olea García, ciudadano de la población.
50 mil pesos, es lo más que pudo haber costado esta obra, explican a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, trabajadores con experiencia en el ramo de la electrificación, consideran que los 600 mil, que dice se gastó el presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, “es una burla al pueblo de Apango, pero de las mero buenas”
Según el especialista en trabajos de electricidad, se utilizaron  22 tramos de tubo normal de 6 metros, con un  valor de 500 pesos cada uno,  para elaborar las lámparas que fueron hechas por un electricista que vive en la Colonia Sr. Santiago de Apango y no pudo pasar de los 25 mil pesos, por todas las lámparas.
Un total, de 7 rollos de cable del número 8, por muy caro 10 mil pesos por todo el cable;  10 mil pesos de mano de obra; tablero 2500 pesos; murete 2500 pesos da un total de 50 mil pesos.
550, mil pesos fue la cantidad en que infló está obra, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, lo que da una idea del porque las denuncias de las compras de casa en Chilpancingo y Apango e igualmente la compra de propiedades de los familiares cercanos en Apango.
Es lamentable y da coraje las malas acciones que hace Guadalupe Rivera, como presidente municipal de Apango, pero no podemos hacer nada lo protegen allá arriba y los líderes del PRD, que antes gritaban y tomaban el ayuntamiento no dicen nada porque sus familiares están cobrando en el ayuntamiento, asegura Javier Olea García.
Agrega Olea García, el dejar que 350 alumnos no tengan seguridad plena en el cambio de horario y en las noches, “es una cosa muy mala” lo que hizo Lupe Rivera, demuestra que si  la educación no le importa, que le van a importar los ciudadanos.
 La madre de familia, Antonia Ortiz Morales, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que da coraje que se utilicen los dineros del pueblo, para beneficiar a los familiares del presidente municipal de Apango,  José Guadalupe Rivera Ocampo y no se utilicen para brindar seguridad a los niños y que ya se debe poner un alto a toda desviación de recursos económicos.
Es difícil encontrar en la red de internet, la página de Transparencia de Mártir de Cuilapan, que están obligados las autoridades municipales, a  elaborar para que el público, pueda  consultar inversiones de las obras realizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.