miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Despiden eventuales
los hoteleros de Aca

ACAPULCO, GRO.--La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el ramo turístico en Acapulco reportó que en los últimos dos meses la contratación de trabajadores eventuales en hoteles de la franja turística cayó un 15 por ciento, producto de las marchas, plantones, bloqueos y manifestaciones de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas.

Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la Sección 112 de la CTM, aseguró que por lo menos en su sindicato unos 400 trabajadores no han dejado las bancas porque no han sido solicitados por hoteleros, situación que calificó como “preocupante”.
“Lo reciente ahorita es que por lo pronto dieron de baja a todo el trabajador que era eventual. Hablamos de un aproximadamente de 10 a 15 por ciento de los trabajadores eventuales que estaban trabajando continuamente, pero dejaron de contratar a los trabajadores eventuales que lo hacían por fines de semana. Eso se quedó parado totalmente, toda la banca”, detalló.
En entrevista, señaló que periódicamente se han reunido los secretarios generales de los principales sindicatos de la industria turística en Acapulco y que la reducción en contratación de eventuales es similar.
“Nosotros, nada más en nuestra organización, la Sección 112 que tiene una banca de más de 400 gentes, nosotros no pudimos emplear a ninguno de todos esos compas que tenemos en banca, pero sobre todo se dio de baja a gente que iba eventualmente a trabajar”, sostuvo.
Las secciones 12, 20, 34, 113 y el Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica, todos con sede en Acapulco, insistió, enfrentan el mismo problema, por lo que llamó a las autoridades que “hagan algo para evitar la caída de los empleos” previo a la temporada vacacional de fin de año. (Síntesis de Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.