martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Día de Muertos, en el mercado
de San Francisco de la Capital 

Tania Serrano Corona.--A pesar de las movilizaciones que se han suscitado durante estas últimas tres semanas que pasaron en esta ciudad capital, por normalistas de Ayotzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) este “Día de Muertos” se vieron tranquila las calles y los mercados como el del tradicional barrio de San Francisco que tuvo una gran afluencia de personas de todas las edades haciendo sus compras.

Donde no faltaron las velas, las veladoras, el incienso, las flores de Cempasúchil, el pan de muertos y los productos básicos para preparar esa rica comida que en vida degustaron sus familiares, así como las frutas para colocarlos en sus altares, a precios accesibles.
Mientras que otros personas aprovecharon la oportunidad de pasar a comer para probar una rica pancita, un mole con pollo, un caldo de camarón o hasta una mojarra frita que ofrecen en el área de comida del mercado.
Por lo que estos días los comerciantes de este lugar no descansaron para atender como se merece a todas aquellas personas que se acercaron para en embellecer sus altares de muertos y así celebrar estos dos días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.