viernes, 28 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Se destituya a Flores, caen
ventas en el Baltazar, aquí

Adriana Urbina Corona.— Por culpa del administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se han caído las ventas, por ello desde hace 24 horas unos 200 comerciantes, bloquean parte de la avenida Insurgentes, exigiendo al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos,  lo destituya, de lo contrario cerrarán totalmente la arteria y se pondrá a vender su mercancía en ese lugar.

Desde anoche y hoy viernes  amanecieron bloqueando parte de la avenida Insurgentes,  causando un verdadero caos vehicular, porque el administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Jorge Luis Flores Adame se ha encargado de fomentar el ambulantaje.
De acuerdo a la versión de unos de los locatarios establecidos del mercado, Antonio García refirió que este bloqueo se debe a que  han tenido una baja considerable en sus ventas, ya que el administrador, Jorge Luis Flores Adame se ha encargado de llenar  con más de 500 comercio ambulante el mercado e incluyendo el estacionamiento y la calle 21 de Marzo.
Ante esta competencia desleal, las ventas se han desplomado  para los más de 632 mercaderes, junto con los semifijos, porque la gente ya no entra a comprar a las naves del interior del mercado porque todo lo encuentran en la parte de afuera con los comerciantes ambulantes.
A nombre de sus compañeros comerciantes establecidos, exigió al presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos destituya a su administrador, ya que en repetidas ocasiones han hablado con él para que ya no permitan más comerciantes ambulantes y ha hecho caso omiso, argumentando que todos tienen derecho a vender y ganarse la vida pero con un orden y sin afectar a terceros.
Además acusaron que el administrador se ríe de ellos cuando le dicen que pedirán su destitución, pues refiere que es muy amigo del presidente Mario Moreno Arcos.
Amagaron que si el alcalde capitalino no destituye a este funcionario no permitirán el paso a la vialidad sobre la avenida  Insurgentes, además de que sacarán su mercancía, para ello ya están marcando los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.