miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Cierre de Ciudad Judicial, tomas de 
casetas, bloqueo carretero y marcha 


La Asamblea Nacional Popular (ANP), en la que convergen diversas organizaciones, entre ellos los maestros cetegistas, padres y estudiantes normalistas, por segundo días cerraron la Ciudad Judicial de esta capital, tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, bloqueo de carretera a Tlapa y hubo una manifestación en Atoyac de Alvarez.

Por segundo día consecutivo, antes de las 10 horas de hoy miércoles, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio de la Ciudad Judicial, ubicado al sur de Chilpancingo, como parte de sus acciones en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre el río Huacapa, vía adyacente a la Ciudad Judicial de Chilpancingo, se localizan decenas de integrantes de la disidencia magisterial y a diferencia de ayer, los trabajadores fueron desalojados por los maestros.
Con este cierre por segundo días cientos quedaron de realizarse  trámites en los juzgados de distritos y en las demás oficinas que alberga el edificio que pertenece al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.
CASETA PALO BLANCO
Por enésima vez,  estudiantes normalistas se apoderaron de la caseta de Palo Blanco desde las 10:00 horas, para pedir una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que hacen uso de la Autopista del Sol.
Los manifestantes, integrados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), llegaron cubiertos del rostro al lugar para tomar la caseta en exigencia de la aparición con vida delos 43 normalistas desaparecidos.
LA VENTA
En tanto a las 09:00 horas de hoy miércoles, un grupo de normalistas y cetegistas que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron nuevamente la caseta de La Venta.
Unos 100 inconformes arribaron en dos autobuses y cuatro camionetas, en donde solicitaron cooperación voluntaria a cada automóvil; son aproximadamente 100 personas, que arribaron en dos autobuses y cuatro camionetas.
Con esta medida de presión, exigieron al gobierno de los tres niveles que presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de septiembre.
BLOQUEO CARRETERO A TLAPA 
En tanto, grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, a la altura de la entrada a la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.
Anteriormente han llevado a cabo obstrucciones a la circulación para ejercer presión en las autoridades para el hallazgo de los jóvenes de quienes se desconoce paradero desde el pasado 26 y 27 de septiembre no aparecen desde hace 53 días.
MARCHARON EN ATOYAC DE ALVAREZ
Más de mil 500 personas, entre normalistas y familiares de los desaparecidos, integrantes de la Caravana Informativa que ha recorrido el estado, y pobladores de Atoyac de Alvarez, salieron de la preparatoria 22, para tomar el bulevar “Juan N. Álvarez” y dirigirse al centro de la ciudad.
 En su recorrido mostraron pancartas donde se exigía al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas, además retratos de los estudiantes.
Antes de concluir la marcha, realizaron un mitin en la Plaza Morelos, en el Obelisco a Lucio Cabañas, en donde padres exigieron al gobierno federal presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en los hechos violentos ocurridos en Iguala de la Independencia el pasado 26 de septiembre.
Conmovida una madre asistente dijo "Ya estamos desesperados, no dormimos, no comemos", al tiempo que agradeció el apoyo que la ciudadanía les ha brindado. Advirtió que si sus hijos aparecen muertos los familiares actuarán de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.