martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Bloquean principales
plazas comerciales hoy 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, del Movimiento Popular Guerrerense y normalistas del FUNPEG, bloquearon por varias horas las principales plazas comerciales del puerto, como parte de su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Desde las 9:30 horas, los manifestantes arribaron a Galerías Diana y Galerías Acapulco, donde los comerciantes optaron por cerrar sus negocios, suspendiendo toda actividad comercial, y algunos hasta regalaron agua y jugo a los activistas.
A la movilización se les sumó el dirigente transportista Juan Mendoza Tapia, quien discutió con un hombre de la tercera edad que reprochó la actitud de los normalistas con el rostro cubierto y les grito que mejor se regresaran a estudiar.
Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG en Acapulco, dijo que ni con la salida de Angel Aguirre ni con la detención de José Luis Abarca cesaran estas movilizaciones, sino hasta que sean presentados con vida los normalistas desaparecidos y sea enjuiciado el exgobernador del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.