lunes, 10 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

No asiste Movimiento Jaguar al CE 
del PRD, por solidaridad a Ayotzinapa 

Jonathan Cuevas.--El Movimiento Jaguar afirmó a través de un comunicado de prensa que no tuvo presencia en la instalación del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que “debemos ser sensibles al profundo dolor y tristeza que padecen las familias de las víctimas por el caso Ayotzinapa”, así como “por solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos”.   

En su documento, Movimiento Jaguar que lidera Armando Ríos Piter, informó que determinó no asistir a la instalación del IX Consejo Estatal del PRD convocado para el 08 de noviembre pasado, “porque no existen las condiciones”. 
Las declaraciones se atribuyen a Mario Hernández Herrera, Consejero Estatal y Vocero Oficial de Movimiento Jaguar. 
“Por ser una expresión política que se guía por los estatutos del Partido de la Revolución Democrática y los propios, donde señalan que existe un compromiso de demostrar a los guerrerenses que los intereses del pueblo deben estar primero, Movimiento Jaguar consideró que no es momento para la instalación del Consejo Estatal del PRD, porque debemos ser sensibles al profundo dolor y tristeza que padecen las familias de las víctimas por los lamentables hechos de Iguala y en solidaridad con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”, indica el comunicado. 
Se indica que los 26 Consejeros Estatales de Movimiento Jaguar, convocaron a la militancia perredista y a las fuerzas políticas del PRD a tener un partido a disposición de la sociedad, para que sea un instrumento que ayude a alcanzar la verdad y la justicia. 
“Movimiento Jaguar subraya que sólo un partido unido nos va a poner a la altura de lo que la sociedad guerrerense necesita y tanto reclama de la clase política”, expone el redactor. 
También se informa que en otro documento que fue entregado por Carlos Toledo Manzur (representante de Movimiento Jaguar para tal efecto), la tarde del sábado 8 de noviembre en la ciudad de México al Presidente de la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal del PRD en Guerrero, Ilich Augusto Lozano Herrera, los 26 consejeros de Movimiento Jaguar plantean que no haya más impunidad y se castigue a los culpables del caso Iguala. 
También piden redefinir los mecanismos de postulación de candidaturas y transparentar los procesos. Se pronuncian por acompañar los esfuerzos para la creación de una instancia ciudadana que busque la verdad y se haga justicia. 
Plantean además promover con la sociedad guerrerense la lucha por la paz y la seguridad humana; así como exigir al Estado investigar y desmantelar el vínculo que pudiera haber entre la delincuencia organizada con instituciones y segmentos de la clase política, y garantizar el respeto pleno de los derechos humanos. 
Finalmente Movimiento Jaguar, pide constituir un gran acuerdo con el consenso de la sociedad civil, mediante un diálogo abierto, legítimo y de cara al pueblo, donde el PRD regrese al origen de su conformación y construyan un cambio de la situación social que se vive. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.