viernes, 21 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Acusan de ladrona a
funcionaria de Moreno 


Javier Francisco Reyes.—No solo le robó a diecisiete familias de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, sino que hay otros diez grupos beneficiados del programa “Huertos comunitarios”  que apoya la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del estado de Guerrero.

Lo anterior fue denunciado hoy viernes por un grupo de habitantes de la comunidad de Atliaca, y afirmaron que la actual secretaria de Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento de Chilpancingo Dennis Martínez Mendiola les robó 80 mil pesos de su proyecto productivo.
Afirmaron que este beneficio de “Huertos comunitarios” fue una gestoría que los ayudó realizar el alcalde priísta de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y su funcionaria fue nombrada como enlace para que se lograra la entrega de los recursos federales.
Uno de los afectados, Roberto Torreblanca Rojas  afirmó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que así como las diecisiete familias de Atliaca, municipio de Tixtla, región centro del estado, hay otros grupos  de personas en Guerrero que también salieron beneficiados con la gestoría del alcalde Mario Moreno Arcos ante la SEMARNAT y les autorizaron sus respectivos proyectos productivos y hasta el momento no han recibido el recurso.
Entre otros productos que siembran en sus “Huertos Comunitarios” es la cosecha de rábano, cilantro, fríjol y en este momento están cultivando girasol para aceite y aclararon que el 90 por ciento del proyecto es para el autoconsumo y el 10 por ciento para comercializarse.
Al concluir demandaron la intervención de Moreno Arcos ya que su colaboradora Dennis Martínez Mendiola les ha robado su dinero  y hay otros grupos que están en las mismas condiciones, esto dijeron lo conocieron luego de entrevistarse con funcionarios de la SEMANART. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.