viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Encuentran en fosas de Iguala
los restos del sacerdote africano 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Después de siete meses de haber estado desaparecido, fueron encontrados los restos de un sacerdote africano en las fosas clandestinas, en donde se buscan los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El sacerdote católico John Ssenyondo de Uganda (África oriental) estaba reportado como desaparecido en mayo de este año por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez a donde había llegado en el 2010 para integrarse al clero de la empobrecida región chilapense.
Fue identificado entre los restos hallados en las últimas semanas en fosas clandestinas, en medio de la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en esta ciudad tamarindera, confirmó hoy la diócesis a la que pertenecía.
La identificación de Ssenyondo se logró con la colaboración de su odontólogo, debido a que el sacerdote se estaba realizando un trabajo bucal y el dentista tenía en su poder sus placas dentales, dijo la fuente de la arquidiócesis.
Agregó que el padre fue llevado por unos hombres armados poco después de haberse negado a bautizar a un niño del municipio de Chilapa de Alvarez, presuntamente hijo de un delincuente.
Por parte de la Fiscalía de Guerrero, confirmó que había una denuncia de desaparición, pero no pudo confirmar si el cura había sido identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.