jueves, 6 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Paran labores escuelas de
Apango, 1500 sin clases hoy 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 1500 alumnos, hoy jueves no recibieron clases en los diferentes centros educativos de Apango, porque  los trabajadores de la educación, se sumaron al paro nacional, convocado por la coordinadora de organizaciones, que exigen se presente con vida a los 43 alumnos, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Los  alumnos que no recibirán clases  el día de hoy y mañana son de  las instituciones educativas establecidas en Apango, preescolar, Crescencio A. Miranda; primarias, Federico Encarnación Astudillo y Pablo L. Sidar;  secundaria técnica 17; Tele secundaria y Colegio de Bachilleres.
También se incorporaron a este paro magisterial el personal de las escuelas primarias, “Tierra y Libertad” de Zotoltitlan y la escuela bilingüe “11 mayo”, de la Esperanza.
El profesor, Zeferino González Nava, uno de los coordinadores del comité de alumnos y exalumnos de Ayotzinapa, que mantiene  tomado el edificio del ayuntamiento municipal en Apango,  en declaración a  La Crónica vespertino de Chilpancingo, pidió se  informara  a la opinión pública que todas las instituciones educativas de Mártir de Cuilapan, reprochan la ola de violencia registrada en el país, porque están cansados de la inseguridad y violencia y exigen se presenten con vida a los 43 estudiantes desparecidos.
Explica el profesor Zeferino González Nava, que la mayoría de las escuelas del Mpio., de Mártir de Cuilapan que están ubicadas en la comunidades, se irán integrando a las actividades del movimiento,   que es un poco difícil llegar a un acuerdo con las escuelas de las comunidades, porque pertenecen a zonas escolares distintas y sin embargo el personal se agregará al lugar que acuerden en su delegación sindical, que puede ser Chilpancingo u otro municipio y que el día lunes 10 se tomaran en Apango, los acuerdos para la organización y actividades a realizar.
Hoy a las 7 de  mañana por los altavoces  públicos, se solicitaba la presencia de los padres de familia, de alumnos del Colegio de Bachilleres, a las 8 de la mañana y se realizó una reunión con el comité de alumnos y exalumnos de Ayotzinapa, encabezados por  los profesores Zeferino González Nava y Gerardo Celino Flores para pedir el apoyo de que se permitiera al personal integrarse al paro y a los padres a sumarse a las actividades que organiza el comité.
En su explicación e invitación  que realizó el profesor Gerardo Celino Flores, a los 200 padres de los alumnos del Colegio de Bachilleres, les dijo que las tiendas departamentales que se han bloquedado y que se reparte la mercancía gratuita a los ciudadanos, no representan pérdidas para los dueños, porque están aseguradas y el seguro paga los faltantes y daños.
El padre de familia  Leonel Arcos Reyes, le replicó a Gerardo Celino Flores, le aseguró haberlo escuchado cuando inicio el plantón frente al palacio municipal, y que manifestó que no iban a dejar trabajar al personal del Ayuntamiento, que al lugar que se fuera el personal lo iban a bloquear y que “es una contradicción porque el ayuntamiento está trabajando y si es como él dice que tienen derechos constitucionales, porque no toman el lugar que utiliza como oficinas alternas el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, porque no  le quitan los carros, y como dicen una cosa y hacen otra cosa, no hay credibilidad, porque ya estuvieran bloqueando las actividades del ayuntamiento, y resulta que los dejan trabajar”.
Y finalizó,  Leonel Arcos Reyes, asegurando que es  bueno solidarizarse con los familiares de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, alumno de nuevo ingreso de Ayotzinapa, originario de Apango, que se encuentra en la lista de los 43, estudiantes desaparecidos,  pero que no está de acuerdo que al plantón vayan por ratitos los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.