martes, 25 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

No envía Ortega
anexos:legislador

Vanessa Cuevas.--Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán al Congreso local a solicitar un incremento para su presupuesto 2015.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del poder legislativo, Oscar Díaz Bello informó  que podría ser hoy martes a las 13:00 horas se tiene agendada una reunión con todos los presidentes municipales del PRD, quienes solicitaron el encuentro para abordar el tema del presupuesto del próximo año.
En entrevista telefónica, el legislador local de extracción perredista indicó que la reunión se llevará a cabo a puerta cerrada.
Asimismo informó que a las 11:00 de la mañana se tiene agenda una reunión con preparatorias populares, quienes también requieren un incremento en su presupuesto para que pueda ser ejercido el próximo año.
En cuanto a los anexos que hacen falta del paquete fiscal del 2015, no han sido entregados. De acuerdo al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el gobernador del Estado Rogelio Ortega no los ha enviado, a pesar del exhorto que le hizo el Congreso local.
El pasado 13 de noviembre, el pleno del Congreso local exigió al gobernador del estado enviar al poder legislativo la información completa y los anexos correspondientes a la iniciativa del proyecto del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2015. También le solicitaron la comparecencia ante comisiones, del secretario de finanzas.
La petición fue hecha por la diputada priista Alicia Zamora Villalva quien solicitó que por medio de la Secretaria de Finanzas y Administración, envié a la brevedad el complemento y los anexos necesarios para el análisis y discusión de la iniciativa con Proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos 2015.
De igual forma solicitó al Ejecutivo del Estado su anuencia inmediata, para que el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración Eliseo Moyao Morales comparezca ante Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, para que informe si existiera reorientación del gasto, planes y/o programas.
Hasta este lunes los nexos no habían sido envidos al poder legislativo, por lo que se está a la espera para que pueda ser analizada, discutida y en su caso aprobada, la cual tiene como fecha límite el 31 de diciembre. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.