jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Nuevo presidente de
CNDH, Luis González 

MÉXICO, DF. El pleno del Senado de la República eligió hoy al abogado general de la UNAM, con licencia, Luis Raúl González Pérez, como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.

Superó, con mucho, la mayoría calificada requerida, ya que obtuvo 97 votos de los 107 legisladores presentes. González Pérez rindió luego protesta ante el pleno senatorial como nuevo titular de la CNDH, una institución a la que ha dedicado 17 de sus 35 años como servidor público y en la que comenzó a laborar desde la fundación de ese organismo, en 1990.
Esta fue la segunda vez que González Pérez contendió para presidir la CNDH. Lo hizo hace cinco años y ahora se impuso al también ex visitador de esa comisión, Mauricio Farah Gebara y a la ex presidenta de Províctima, Sara Irene Herrerías, quienes conformaron, junto con él, la terna.
El nuevo ombudsman nacional, electo por amplia mayoría, tiene una gran trayectoria. Desempeñó, en los inicios de la CNDH, tareas administrativas en esa comisión, fue luego primero y segundo visitador de la misma, director del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y director de Asuntos Indígenas de la Cuarta Visitaduría.
Le tocó dirigir los equipos de investigación que concluyeron con la recomendación de Aguas Blancas, que llevó a la remoción del entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa.
González Pérez fue además el último fiscal para el caso Colosio y hasta ayer se desempeñó como abogado general de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.