miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Estrangulado Guerrero por
las diversas carreteras hoy 

Como parte del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular, hoy miércoles, fueron estranguladas las diversas carreteras de Guerrero, por lo que no hay paso desde la mañana.
La exigencia de los manifestantes es la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Quienes participan en esta demanda son estudiantes, profesores e integrantes de organizaciones sociales  quienes cerraron las diversas  carreteras federales y la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Los manifestantes desde las 10 de la mañana, cerraron las vías federales Tixtla-Chilapa de Alvarez, Tlapa de Comonfort-Puebla y Tecoanapa-Cruz Grande.
También están de Acapulco-Pinotepan, Chilpancingo-Acapulco, en la Autopista del sol y la carretera federal, y hasta entrada la tarde de hoy miércoles seguían ostruidas.
En Chilpancingo, también fueron bloqueadas las tiendas Bodega Aurrerá,  Comercial Mexicana, una sucursal bancaria y una tienda Elektra en la Ciudad de Tixtla.
El plan de protestas que aprobó este fin de semana la Asamblea Nacional Popular prevé que este día se realicen marchas en Chilpancingo, Tlapa y Tierra Colorada.
Mientras tanto a partir de las 6:00 horas de hoy miércoles los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero iniciaron un paro de labores por tres días, en apoyo a los normalistas, por lo que se quedaron sin clases más de 60 mil estudiantes.
Alrededor de las 16 horas, algunas vias federales fueron desbloqueadas, entre ellas el bulevar “Vicente Guerrero” que une con la Autopista del Sol y la carretera federal a Acapulco y lo mismo sucedió en la federal de Acapulco-Pinotepa Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.