martes, 25 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Detienen guaruras de
Aguirre con un arsenal 

 MEXICO, D.F.—Luego de que fueran denunciados por vecinos de que rondaban hombres armados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en el sur de la ciudad a tres escoltas del gobernador de Guerrero con licencia, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quienes se transportaban en una camioneta en la que llevaban armas para las que no tenían permiso ni autorización oficial para ingresar a la Ciudad de México con ellas.
Según el informe de la policía capitalina, los hombres llevaban entre las armas una Carabina, marca Colt, Calibre 223; 20 cargadores con 30 cartuchos útiles; un fusil marca Hocrier y Runch, calibre 5.56; y un fusil tipo arabina marca Marea Busch Mastor, Calibre 5.56mm.

También llevaban dos Pistolas marca Pietro Beretta, calibre 9, así como radios de comunicación.
Reportes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), vecinos de la colonia Tizapán denunciaron la noche del domingo que un trío de hombres circulaba por esa zona en una camioneta Cherokee con armas largas a la vista.
Por medio de las cámaras del gobierno, policías capitalinos los ubicaron y enviaron a uniformados para investigar.
En el cruce de Avenida Toluca y Periférico, los uniformados interceptaron la camioneta placas 714ZAC, donde estaban los tres hombres portando fusiles de asalto y pistolas.
Los ahora arrestados intentaron intimidar a los agentes, al asegurar que eran enviados del gobernador de Guerrero. Se identificaron como policías de esa entidad y afirmaron que estaban en la zona para recoger a una amiga.
De hecho mostraron sus placas doradas que los acreditaba como “escoltas del C. Gobernador”.
Pese a que fueron amedrentados, los agentes capitalinos corroboraron que los escoltas no tenían los permisos necesarios para tener ese tipo de arsenal, por lo cual fueron detenidos y presentados en el Ministerio Público de la PGJDF.
Los escoltas fueron identificados como Ramiro Fajardo Rueda, de 39 años; Edgar Rebollar Benítez, de 35; y Mario Sebastián González Reyes, de 27. Todos ellos miembros de la Coordinación de Seguridad de Transporte Aéreo de Guerrero y asignados a la seguridad del Gobernador con licencia el perredista, Angel  Heladio Aguirre Rivero.
De acuerdo con personal de la Procuraduría capitalina, los tres fueron llevados a la coordinación territorial Miguel Hidalgo 5, donde el ministerio público esperaba ayer definir su situación jurídica.
Se esperaba enviarlos a la Procuraduría General de la República (PGR), pues las armas que portaban son de uso exclusivo se las Fuerzas Armadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.