miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muerta, desnuda y 
putrefacta en pozo


Antonio Cantú Rendón.—En un pozo artesiano, ya sin agua, hallaron una mujer desnuda sin vida y en estado de putrefacción, los supuestos delincuentes antes de matarla se presume que habría sido violada.

La ahora occisa quien se encuentra en calidad de desconocida, encontrada ayer martes en el paraje conocido como Zoquiapan, que se ubica a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
Las autoridades ministeriales informaron que ayer cerca de las 10 de la mañana, campesinos, que pasaban en medio de la maleza cuando se dirigían a traer leña, en el paraje conocido como Zoquiapan, se percataron que en el fondo de un pozo “seco” de 3 metros de profundidad estaba una mujer sin vida y desnuda.
Los campiranos se espantaron y le dieron parte a las autoridades de Apango, y estas le notificaron a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla.
Cerca de las 17 horas se trasladaron hasta ese lugar y debido que los alcanzó la noche, no lograron rescatar el cadáver, y fue hasta hoy miércoles cerca de las seis de la mañana cuando arribaron junto con peritos de la Fiscalía Guerrerenses y otras autoridades.
Personal de Protección Civil estatal,  rescató el cadáver de esta mujer que ya estaba en estado de putrefacción, y contaba con una edad de aproximadamente de 38 años de edad.
El auxiliar del Ministerio Público logró encontrar en el fondo del pozo parte de la vestimenta, entre otros, un pantalón de mezclilla, una blusa blanca, una pantaleta blanca, y unas zapatillas color rosa y negra.
La ahora occisa era de tez morena clara, complexión robusta, de pelo largo hasta sus hombros, se presume que esta mujer fue llevada por unos supuestos delincuentes hasta ese lugar en donde la habrían ultrajado a campo abierto, y la mataron, para finalmente desnuda la aventaron al fondo del pozo.
El médico legista determinó que esta persona del sexo femenino, llevaba por lo menos cinco días de haber sido privada de la vida, por lo que ahora está en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera que lleguen sus familiares y la puedan identificar y reclamar para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.