lunes, 3 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Convertido en nuevo
rico alcalde Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Cuando llegó a la presidencia municipal, traía una mano atrás y otra adelante, pero en menos de dos años gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le dio la oportunidad de llegar a presidente municipal de Mártir de Cuilapa, ahora es el nuevo rico, adqirió residencias de lujo, casas y hasta maquinaria pesada.

De acuerdo a información  de última hora, se conoció que la primera autoridad, compró una lujosa residencia de tres plantas en Chilpancingo, el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, en tanto  el municipio sigue hundido en la pobreza y marginación, pese a que es “piloto” del programa nacional “Sin Hambre”.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que la propiedad está ubicada en la colonia “Ampliación Revolución”, arriba de la colonia Reforma, cuando los habitantes del municipio que gobierna, son  de los más pobres del país, según la variables que maneja el Instituto Nacional Estadisticas, Geografía  e Informática (INEGI).
José Guadalupe Rivera Ocampo, no es rico de abolengo, ni se sabe que tuviera fortuna y bienes antes de ser presidente municipal de Mártir de Cuilapan, tampoco se ha desempeñado en puestos altos,  de la burocracia estatal o federal con buenos ingresos económicos.
El cargo más importante que desempeñó  el actual presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, es de modesto empleado administrativo, en una olvidada oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), sus compañeros lo recuerdan, “que como estaba para no hacer nada, la mesa de trabajo que le asignaron le hacía falta una pata”
En Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, no tenía casa propia, ni propiedades, su actual residencia comenzó a construirla con una rapidez sorprendente cuando inició su gestión como presidente municipal de Mártir de Cuilapan.
La denuncia fue recibida por un ciudadano, que por ahora este reportero conserva, ya que es un escrito hecho a mano y relaciona las propiedades y bienes que el presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera, ha adquirido en lo que va de su administración municipal.
Una residencia en la colonia Ampliación Revolución, en Chilpancingo, la capital del estado; y en Apango, las propiedades son, en la colonia  “Señor Santiago”, una casa en la Avenida Guerrero, frente a la casa de Alfredo Sánchez, en la salida de Zotoltitlan; su casa donde actualmente habita, ubicada frente a la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”.
Además señalan que ha comprado maquinaria pesada, volteos, camionetas y coches de lujo  que manejan sus familiares.
Los vecinos de Apango, están indignados porque no se les informa lo que la Ley ordena, que el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, informe cuanto recibe y en que se gasta el dinero que es para el progreso del municipio de Mártir de Cuilapan, porque la ciudadanía no conocen  los pliegos de observaciones que la Auditoría General del Estado, ha emitido y es donde se sabe el manejo de los dineros de los pueblos.
El quejoso considera que no es posible que Apango, que fue tomado como símbolo de la Cruzada Contra el Hambre, programa social  del Presidente de la República,  el priísta Enrique Peña Nieto, esté expuesto a un escándalo mayor si se descubre que el dinero destinado para el desarrollo de los más pobres de México, se desvió o se le dio una mala utilización.
José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente de Mártir de Cuilapan, se niega  a proporcionar información respecto al manejo de los dineros públicos, el Instituto de Transparencia del Estado de Guerrero, lo cataloga como un presidente con mayor opacidad en el estado de Guerrero.
El 15 de septiembre del 2014, rindió un supuesto informe anual,  como quiso, todo enredado, sin apegarse a los lineamientos legales,  mezcló los recursos federales con los estatales  y presumió en una gaceta de ejercer alrededor de 367 millones de pesos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.