martes, 18 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrenta sustituto Ortega
primer paro laboral en DIF

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En 23 días como gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, hoy martes enfrenta su primer paro laboral del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFG), en demanda del retiro de personal comisionado contratado por la administración estatal aguirrista.

Desde las 7:00 horas de hoy martes, inició el paro en las oficinas centrales del DIF Guerrero, el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y en sus oficinas que tiene en Acapulco, Tierra Caliente, Iguala de la Independencia, Ometepec, Tlapa y Tecpan, donde laboran poco más de 400 trabajadores que las mantienen cerradas.
Entre las exigencias es el retiro inmediato de más de 100 unilaterales y personal comisionado, que fueron contratados por el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
El dirigente del SETSDIFG, Víctor Santos Meza  denunció que se llegó a este paro, por la falta de atención del actual gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y aclaró que dependiendo de la negociación que se diera este mismo día será el tiempo que dure el paro laboral y una de las exigencias es que se les garantice que ya no van a seguir las contrataciones de unilaterales.
Entre las demandas es el pago de 180 mil para becas, incorporación al ISSSPEG, retiro de los trabajadores creados alternos, pago de la antigüedad al IMSS, pago de los recreativos salariales, y  fuera de los que están por contrato.
Por ello, que el líder sindical demandó de urgencia de una mesa de diálogo al nuevo gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, para no entorpecer la distribución de despensas y la atención a personas con alguna discapacidad.
También explicó que los trabajadores recurren a un derecho laboral de manera pacífica, por lo que  descartó hechos violentos para obligar al actual gobierno a retirar a los unilaterales, que fueron contratados por el anterior gobierno estatal que encabezó el perredista Ángel  Heladio Aguirre Rivero, y que ya no haya más contrataciones por fuera de su contrato colectivo de trabajo.
Las instalaciones del Almacén General del DIF de Chilpancingo, se encuentran amuralladas con placas de metal, ante la amenaza de que sean tomadas por normalistas y maestros de la CETEG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.