martes, 25 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Cerca de Tixtla
ejecutan a 3 hoy

Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan, junto con tres pasajeros, fueron asesinados a balazos, en tanto un tercero resultó herido de gravedad y se debate entre la vida y la muerte en el hospital básico comunitario de Tixtla.
El conductor de la urvan con el número económico 54 de la ruta  Chilpancingo-Chilapa, del sitió “Montaña”,  fue asesinado de varios balazos, por presuntos delincuentes quienes supuestamente iban como pasajeros.

El trabajador del volante respondía al nombre de Anastasio Salgado Reyes de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Providencia, municipio de Chilapa de Alvarez.
Mientras el pasajero Gerardo de Jesús Parra Martínez de 44 años de edad, con domicilio en la calle “14 de Febrero” manzana 04, lote 43 de la colonia PRT de Chilpancingo, quien recibió un balazo en la cabeza y otros más en el cuerpo.
Un segundo pasajero, quien hasta el momento se encuentra en calidad desconocido, únicamente se supo que le llaman “El Moras”, quien vestía una playera verde, un pantalón de mezclilla negro, huaraches de correa rojos, complexión delgada, tez morena clara con rasgos de indígena.
También se supo que este último de los ejecutados se ganaba la vida vendiendo frutas en carretillas en la calle Municipio Libre de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
El tercer pasajero, que resultó herido y que se debate entre la vida y la muerte en el hospital básico comunitario de Tixtla, es un chofer de un carro de volteo, responde al nombre de Jorge Luis Feliciano Castro de 37 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Ampliación Jacarandas” de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Se presume que los presuntos delincuentes abordaron la urvan en la termina ubicada en la calle “Roberto Nájera” de la colonia “Caminos” de Chilpancingo, y cuando eran las cuatro horas de la madrugada de hoy martes, el chofer Anastasio Salgado Reyes, le tocó su turno para hacer el primer viaje hacia la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Se sospecha que en el trayecto del camino, los supuestos delincuentes, que se calculan que fueron unos cinco, tomaron el control de la urvan de pasajeros, y la desviaron hacia una terracería en la parte tracera en donde esta una capilla de la Virgen de Guadalupe que está entre los límites de Chilpancingo y Tixtla.
Enseguida  los supuestos mañosos obligaron a los pasajeros y el chofer a que descendieran de la unidad motriz, e intentaron amordazarlos, al parecer al oponer resistencia, fue entonces cuando fueron asesinados a balazos, y dejando como muerto al ahora herido, todos ellos quedaron tirados junto a la unidad del servicio público.
Informaron los policías municipales de la cabecera municipal de Tixtla, de que eran cerca de las 10:30 horas de la mañana, cuando les reportaron que sobre la carretera federal  Tixtla-Chilpancingo, en la parte trasera en donde está la Virgen, estaban cuatro hombres asesinados.
Dijeron los uniformados que de inmediato se trasladaron, y pudieron corroborar la información, que efectivamente había cuatro personas tiradas en el suelo,  en esos instantes descubrieron que entre ellos había una persona aún con vida, ya que se movía.
El ahora gravemente herido, estaba con sus manos atadas hacia atrás con cinta rafia, y presentaba con un balazo en la cabeza, por lo que aún pudo ofrecer su nombre a los uniformados, para luego se trasladado de inmediato al hospital comunitario de  Tixtla a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
Cerca del mediodía arribaron al lugar, peritos de la Fiscalía Guerrerense, quienes encontraron varias moletas de los pasajeros en el interior de la urvan del servicio público, así como un bolso de mano de piel para mujer, por lo que se presume que los delincuentes se la habría llevado a la fuerza con rumbo desconocido.
Alrededor de las 13 horas de hoy martes, fueron recogidos los cadáveres, y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, para que se les practique la necropsia de ley y después ser entregados a los familiares que los reclamen y posteriormente darles cristiana sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.