lunes, 3 de noviembre de 2014

SUMARIO

Marcha “#43x43. Ni 
un desaparecido más”

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Cuarenta y tres personas en representación de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos”,  iniciaron la mañana de hoy lunes una marcha de 191 kilómetros desde esta ciudad tamarindera de donde los desaparecieron, hasta el centro de los poderes del país, la ciudad de México, con la consigna “#43x43. Ni un desaparecido más”, con la finalidad de sumarse al reclamo de la sociedad civil mexicana y la exigencia nacional e internacional de que se esclarezca su paradero y aparezcan con vida.

El dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDM) Pepe Alcaraz García señaló que ésta es “una caminata pacífica, simbólica, de 43 x 43 personas en marcha, cada una en representación de cada uno de los muchachos desaparecidos. Esta caminata surge para sumarnos al reclamo y a la exigencia nacionales de que aparezcan vivos, de que el país necesita urgentemente mayor seguridad y para demandar a los gobiernos que dejen de simular y se pongan las pilas a fin de brindarle mejor respuesta a la sociedad mexicana”.
La marcha arrancó al filo de las 10 de la mañana de la ciudad de Iguala, sitio en que los muchachos fueron víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre pasado, suceso ya que ha generado varias protestas y reclamos dentro de la sociedad mexicana y en el ámbito internacional, que se ha expresado con diversas marchas y manifestaciones públicas abanderando la demanda al gobierno de la aparición inmediata de los jóvenes.
Asimismo, exigen el cese a la cadena de complicidades e impunidad que han permitido que dicha práctica sea común, como afirma el dirigente social de la CEO-CDMX: “Esta no es una marcha más, somos respetuosos y queremos honrar a los jóvenes y a sus familias. Esta marcha tiene como fin, también mandar el mensaje a las autoridades, de que la sociedad no se va a cansar de exigirle respuestas, así como el exigirles el apego irrestricto a la ley sobre todo a quienes se les ha otorgado el privilegio de gobernar”.
El dirigente social José “Pepe” Alcaraz dijo también que “de ninguna manera es infructuosa una marcha más, ni nos estamos montando a un suceso trágico por ningún otro motivo que no sea obligar a que se dé una respuesta de Estado a esta exigencia de que aparezcan con vida los estudiantes y también para demostrar que la sociedad civil no se va a cansar de trabajar en este sentido”.
El dirigente afirma que “¿Cómo es posible que con todos los aparatos de inteligencia que posee el Estado no sepamos, a 40 días, dónde están los jóvenes normalistas de Ayotzinapa? Tal pareciera que cuando hay muertos o desaparecidos de la sociedad civil, resulta que no pasa nada y surgen interminables dudas y evasión de los responsables, en cambio cuando hay muertos o hay agravios entre la clase política resulta que encuentran los responsables de manera casi inmediata”.
“Nosotros queremos decirles que es un reclamo de todos y lo que estamos diciendo con esta caminata es que no bajen la guardia en el país, que la sociedad no baje la guardia, que honremos a los jóvenes normalistas exigiendo su aparición vivos, pero que honremos a los que se fueron, a fin de que esta exigencia se convierta en un clamor nacional y nos ayude a cambiarla.
Alcaraz dijo que “en esta ocasión no han contactado ni importunado a los padres, ni familiares de los jóvenes porque honramos a los normalistas y respetamos el infierno y dolor de su gente. Sólo estamos aquí para decirles que no están solos”
La marcha llegará en algunas horas a Buenavista de Cuéllar, todavía en el estado de Guerrero y mañana partirá rumbo a Amacuzac, en el estado de Morelos.(difunet@googlegroups.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.