miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLETIN

  Evaluará y certificará
UAGro a inmobiliarios


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a la sociedad guerrerense a trabajar unidos en la reconstrucción del tejido social y recuperar la estabilidad del estado, esto lo dijo luego de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Acapulco A.C (A.M.P.I), Ignacio Lacunza Magaña.

Con la presencia de más de 30 miembros de Inmobiliarias de Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios resaltó la vinculación de la UAGro con diversos sectores sociales y empresariales, “donde el principal objetivo es lograr que los estudiantes coadyuven en los procesos de aprendizaje y generación de proyectos”, puntualizó.
Javier Saldaña aseguró que Guerrero necesita urgentemente “un plan de desarrollo, donde se estipulen estrategias que verdaderamente impulsen el desarrollo regional, económico, turístico y educativo”; y por ello la Universidad “coadyuvará con su conocimiento para elaborar dicho plan para el estado, ya que  la UAGro sí cuenta con su Plan de Desarrollo Institucional con una visión hacia el 2035”.
Reiteró su postura al afirmar que en las próximas elecciones donde se elegirá gobernador, “se necesita un candidato de unidad, el cual sea un interlocutor con los sectores sociales y que piense en recuperar la paz y la estabilidad antes que en sus intereses personales”.
Posteriormente, Saldaña Almazán detalló que con la firma de este convenio de colaboración, la UAGro podrá capacitar, evaluar y certificar a la planta trabajadora, debido a que la Autónoma de Guerrero ya es una institución certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), y tiene las facultades legales para realizar estos procesos.
Además, los estudiantes de la UAGro podrán realizar sus prácticas profesionales, así como su servicio social dentro de las oficinas de Inmobiliarias.
En su participación, el presidente de la AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, quien es egresado de Ingeniería Civil de la UAGro, resaltó la visión del rector por vincular a la Universidad con los sectores empresariales.
Destacó que esta vinculación servirá a los miembros de inmobiliarias para capacitarse, ofrecer servicios de calidad, además de ofrecer a los universitarios la posibilidad de adquirir una vivienda.
En el acto estuvo presente el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN) Julián López Galeana, así como el presidente de COPARMEX Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.