jueves, 11 de diciembre de 2014

BOLETIN

Vincularán academia y
productivo de Hyundai 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el objetivo de vincular a la academia con el sector industrial empresarial para impulsar el desarrollo económico y productivo del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente de Grupo Hyundai México, Daniel Gutiérrez Topete.

Luego de signar el convenio, Saldaña Almazán informó que los principales beneficiados con esta vinculación “serán los guerrerenses, para la óptima generación de empleos y el impulso de la economía industrial”.
Además, subrayó que los estudiantes de la UAGro podrán realizar sus prácticas profesionales, estancias de investigación y la posibilidad para entrar en la bolsa de trabajo de la empresa.
En su participación Daniel Gutiérrez Topete reconoció la disposición del rector, Javier Saldaña de firmar acuerdos de vinculación con el sector empresarial nacional e internacional.
Dijo que la UAGro “se está descubriendo en el país como una de las instituciones sólidas, en las que se puede confiar y formar un futuro importante para los guerrerenses donde se refleja estabilidad, de planeación, progreso y dirección dentro de la Universidad”.
Este acto contó con la participación del director General de Hyundai México, Raúl Hernández Kim, quien informó sobre la producción de Unidades de la empresa Hyundai, se desarrolla en el parque industrial de El Ocotito, donde se emplea mano de obra guerrerense, “lo que produce empleo y entradas financieras para la región”.
Por su parte, el director General del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, quien fue el vínculo para consumar la signa del convenio, señaló la importancia que debe tener Guerrero en la participación del sector automotriz, por lo que confió en la UAGro y Grupo Hyundai para lograr consolidar este objetivo.
México es el séptimo productor a nivel internacional de unidades motrices y el cuarto exportador de vehículos, por ello, las personalidades del sector universitario y empresarial, coincidieron la necesidad de que  Guerrero  incursione en el plano nacional del sector automotriz
En el acto, asistió como testigo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, así como estudiantes de diferentes unidades académicas y representantes de empresas de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.