jueves, 18 de diciembre de 2014

BOLETIN

Pagarán aguinaldo y
salario mañana:MMA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que a más tardar el viernes próximo se cubrirá el aguinaldo de los trabajadores del gobierno que encabeza, incluido el de los empleados de la Capach, así como la última quincena del año, y por otra parte, pidió no contaminar el Paseo del Pendón, con la participación abierta de pretensos y aspirantes a cargos de elección popular.

Asimismo, señaló que de acuerdo a declaraciones de dirigentes de la Ceteg, los profesores que se encuentran en plantón en la explanada de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, serán respetuosos de este tradicional Paseo del Pendón que se realizará este domingo, con el que se anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año  Nuevo.
El alcalde de la capital del estado dio a conocer  también que policías federales, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sumarán a la vigilancia del Paseo del Pendón, a fin de reforzar las acciones que en materia de seguridad pública y prevención del delito realizarán policías municipales y estatales.
Confió en que este tradicional evento, que es del pueblo de Chilpancingo, se realice sin ningún contratiempo; “el Pendón ya está caminando, ya hay poco más de cien danzas y más de 20 bandas que participarán en él”, agregó.
Sobre el llamado a no contaminar el Paseo del Pendón, con acciones político-electorales, dado que se está en un proceso electoral, señaló que lo que busca es evitar la provocación, toda vez que en ocasiones anteriores participan pretensos o aspirantes, repartiendo playeras, sombreros y toda clase de regalos, en una clara acción de promoción política y electoral.
En ese sentido, dijo que si es necesario él no participará en la caminata, para evitar que haya malas malinterpretaciones, pero que si lo hace, será en su calidad y con la investidura de presidente municipal, acompañando al gobernador del estado, quien a través de algunas declaraciones ha manifestado su interés de hacerlo. 
 “Vamos a estar atentos a lo que decida el gobernador, pero sí vamos a cuidar mucho que el Paseo del Pendón se nos contamine ese día con precandidatos haciendo proselitismo. Yo quiero evitarlo”, puntualizó.
Por otra parte,  el presidente municipal dijo que todos los trabajadores del gobierno municipal que encabeza, incluidos a los que pertenecen a la Capach, se les pagará a más tardar el viernes próximo todas las prestaciones a que tienen derecho, entre ellos el aguinaldo, tal y como lo establece la ley.
De manera específica se refirió a los trabajadores de la Capach, a quienes anunció que este viernes se les cubrirá su aguinaldo y la primera y segunda quincena de este mes de diciembre; “a más tardar el viernes se les cubre el aguinaldo”, puntualizó.
En el caso de los policías municipales, quien el martes se manifestaron porque alguien los mal informó de que sólo recibirían tres mil pesos de aguinaldo, el alcalde de Chilpancingo señaló que “se les va a pagar todo a lo que tienen derecho; no les vamos a pagar ni menos, ni más”.
Respecto a los trabajadores extraordinarios, que recientemente se han manifestado, exigiendo un aumento en su aguinaldo, Moreno Arcos señaló que no es posible hacerlo, precisamente porque las condiciones financieras no lo permiten.
El primer edil del municipio de Chilpancingo señaló que la toma del Palacio Municipal, ha impedido que el gobierno que encabeza disponga de ingresos propios, de tal forma que se maneja un déficit de 11 millones de pesos aproximadamente, a pesar de que durante todo el año han logrado ahorrar casi 17 millones, los que son insuficientes para cubrir todas las prestaciones y las quincenas correspondientes de fin de año.
Por ello, dijo que acordó con el gobierno del estado un préstamo de 12 millones, que sumados al ahorro logrado, le permitirán a la administración municipal cubrir las dos quincenas de este mes y todas las prestaciones a que tienen derechos los trabajadores del municipio.
Dijo: “A más tardar el día viernes habremos de pagar, al cien por ciento, todo lo que son las prestaciones y los salarios de todos los trabajadores. El viernes todos los trabajadores se van de vacaciones, y la idea es que les paguemos todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.