martes, 16 de diciembre de 2014

BOLETIN

Más dinero a Issspeg,
UAGro, Ayotzi y FA:AF

Sergio Flores.--El Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, demandó ante el Pleno del Congreso, mayor presupuesto en 2015 para Educación, Cultura y Seguridad Social, como el incremento de 30 millones de pesos para reforzar la infraestructura de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuya población estudiantil, ha sido víctima de agresiones armadas y la desaparición de 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.

“El presupuesto que el Congreso del Estado ha aprobado a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa no ha permitido transformar la infraestructura física y operacional de la institución. La urgencia es que haya una remodelación profunda de las instalaciones”, recordó Astudillo Flores.
Y agregó que los normalistas de Ayotzinapa, se encuentran en el abandono y condiciones indignas. “Pisos quebrados, puertas y vidrios rotos, paredes y techos carcomidos por la humedad, camas oxidadas, baños inservibles, colchones viejos, red de agua y drenaje colapsada” y agregó Astudillo que esas carencias obligan a los alumnos a realizar actividades de boteo y colectas.
En un segundo exhorto de Astudillo Flores a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 60 Legislatura, demanda que sean considerados 140 millones de pesos para el pago de aguinaldo y retroactivo de jubilados y pensionados del ISSSPEG, quienes a finales de 2014, se vieron en la necesidad de manifestarse en Acapulco por una situación administrativa similar.
En más apoyo a la Educación, Astudillo demandó una partida presupuestal especial en 2015 para la construcción de un edificio con aula prototipo de medios audiovisuales, auditorio y espacio de usos múltiples de tres niveles para la Unidad Académica de Derecho de la UAGro.
Astudillo Flores, pidió reforzar la cultura musical en el Estado de Guerrero, aportando en 2015, 9 millones de pesos para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.