miércoles, 10 de diciembre de 2014

BOLETIN

Entre reconocimiento a
Saldaña por logros UAGro

ACAPULCO, GRO. (UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió el premio al Mérito Ciudadano 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, por consolidar a la UAGro, como una de las mejores universidades públicas del país, certificada con inclusión social e impulsar el desarrollo educativo a través de la investigación, cultura y la vinculación con el sector empresarial.

Esta distinción fue entregada en manos de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés y por su presidente Jorge Ochoa Jiménez.
Este reconocimiento fue atestiguado por 114 miembros que integran  al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, durante una sesión del Consejo Ciudadano en el puerto de Acapulco. 
Luego de la ceremonia de premiación, Javier Saldaña Almazán agradeció a los miembros del Consejo Ciudadano el otorgar este importante reconocimiento, y valoró principalmente a la juventud universitaria “por confiar en un proyecto de unidad y consolidación para la UAGro”.
Posteriormente, recalcó que su administración “ha trabajado de forma transparente, con legalidad y autonomía” y recordó que en el mes de noviembre, “se entregó a las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión, los estados financieros auditados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2013 de la UAGro”.
El rector de la máxima casa de estudios puntualizó que la Universidad es la cuarta universidad del país con mayor número de alumnos inscritos en programas educativos de calidad, “sin embargo, recibe la menor inversión por alumno, lo que genera un déficit financiero”, dijo.
En su participación fue contundente al afirmar que “la situación por la que atraviesa el estado fue por la falta de atención de las autoridades, quienes descuidaron por completo al sector educativo y guerrerense”.
Con la presencia de estudiantes de diversas unidades académicas de Nivel Medio y Superior de Acapulco, el rector se comprometió “a redoblar los esfuerzos para trabajar de forma transparente por el bienestar de los universitarios guerrerenses”.
En su participación, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez informó que el pleno del consejo está conformado por estructuras de la sociedad civil, presidentes de Cámaras Empresariales, Colegios, Asociaciones Civiles, Frentes Cívicos y líderes financieros, cuya finalidad es crear acciones y proyectos productivos para el desarrollo del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.