miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLETIN

 Inicia Moreno edificar
dos centros de salud

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, puso la primera piedra de los centros de salud de la colonia Tatagildo, de esta ciudad, y el de la comunidad de Petaquillas, en el marco de las acciones que encabeza su gobierno para fortalecer la prevención de enfermedades y mejorar la salud de los chilpancinguenses.

En ambos eventos, el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, reconoció el esfuerzo que en materia de salud ha realizado el alcalde de la capital del estado, Mario Moreno Arcos, y se comprometió, a nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez, a continuar apoyando al gobierno municipal, a fin de fortalecer la estructura de salud en Chilpancingo.
En la popular colonia de la Tatagildo, donde el presidente municipal y el titular de Salud en el estado colocaron la primera piedra de construcción del Centro de Salud, en donde anteriormente funcionaba esa institución, Moreno Arcos reiteró su compromiso de continuar trabajando, hasta el último día de su mandato, tras señalar que la prevención y la atención de la salud de los capitalinos es fundamental en su gobierno.
En ese sentido, el primer edil del municipio enumeró las acciones que en materia de salud ha realizado a lo largo de poco más de dos años de gobierno, incluidas remodelaciones y rehabilitaciones, así como la construcción integral de tres centros de salud, como el de la colonia Bella Vista, el de la San Rafael Norte y el de la población de Tepechicotlán.
Fue durante este acto, que Moreno Arcos anunció la remodelación del antiguo hospital Raymundo Abarca Alarcón, para el traslado del Centro de Salud “Alameda”, a fin de que brinde el servicio de salud, las 24 horas del día, en favor de los habitantes de Chilpancingo, reforzando las acciones que se llevan a cabo en materia de servicios y estudios médicos como colposcopías, displasias, ultrasonidos y densitometrías oseas, entre otros.
“La prevención de la salud es un compromiso toral en mi gobierno. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestro mandato”, puntualizó el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien señaló que el Centro de Salud de la colonia Tatagildo, que en un principio fue construido para dar cobertura a 20 colonias de esta parte de la ciudad, ahora, con el crecimiento de la ciudad, brindará atención médica a no menos de 32 asentamientos humanos.
Posteriormente, en la población de Petaquillas, Moreno Arcos y el secretario de Salud, junto con miembros del Cabildo municipal, así como el subsecretario de Salud, Pablo Zapién, pusieron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud de esta localidad, que complementará al que ya existe en el centro de esa población.
Ahí, al ser recibidos tanto por las autoridades municipales del lugar como por pobladores del mismo, informaron que el nuevo Centro de Salud estará concluido en un término de cuatro meses, contados a partir de que el gobierno estatal ponga la parte de inversión que le corresponde. Cabe hacer mención que el predio donde funcionará esta nueva unidad de salud, de poco más de una hectárea de terreno, fue donado por el gobierno municipal.
En este mismo lugar, el funcionario del gobierno estatal, reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con la administración que encabeza Mario Moreno Arcos, a fin de garantizar la salud de los chilpancinguenses.
Por la tarde, el presidente municipal se reunió con el nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, Sergio Salmerón Manzanares, con quien exploró diversas acciones encaminadas a incentivar el turismo en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.