lunes, 8 de diciembre de 2014

BOLETIN

Por los caídos prepa
45 Lucio Cabañas:SA 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó la ceremonia del 8° Aniversario Luctuoso de Rosalío Wences Reza, quien fuera 3 veces rector de la UAGro e impulsor del proyecto “Universidad Pueblo”.

El homenaje conmemorativo al ex rector, Rosalío Wences Reza se realizó en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) en el puerto de Acapulco, donde Saldaña Almazán, puso una ofrenda floral y montó una guardia de honor en compañía de la viuda Laura Sampredro Rosas y de los hijos del extinto.
Sobre el Doctor Wences Reza, el rector enalteció el proyecto “Universidad-Pueblo, el cual dejó las bases de la actual UAGro que es una universidad de calidad con inclusión social.
Además dijo, “fue un hombre con probidad y valiente, que luchó para darle educación a su pueblo y así tener un mejor Guerrero”.
Aprovechando la presencia de funcionarios, docentes, trabajadores y alumnos, Saldaña Almazán, puso a su consideración y fue aprobado por unanimidad, la creación de la unidad Académica de Preparatoria número 45, de la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, la cual llevará el nombre del histórico luchador social guerrerense, “Lucio Cabañas Barrientos”.
El rector de la máxima casa de estudios explicó que la decisión de nombrar a la Preparatoria Popular No. 45 con el nombre del ex líder estudiantil, es en memoria a los caídos del movimiento de 1960, lucha que dio autonomía a la Universidad; en conmemoración por los 4 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asesinados en Iguala y por los 42 jóvenes que todavía permanecen desaparecidos.
En este contexto, Javier Saldaña Almazán refrendó el apoyo incondicional de todas las corrientes de la  Autónoma de Guerrero “con los familiares de los normalistas desaparecidos”.
Posteriormente dijo que la creación de la Preparatoria Popular No. 45, “es una deuda histórica que tiene la UAGro con el pueblo guerrerense”.
El rector recordó que en el año 2013, esta comunidad resultó severamente afectada por las lluvias de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, donde sus pobladores perdieron sus casas y quedaron incomunicadas por la magnitud del fenómeno.
Por último, el ex rector, Nelson Valle López, dirigió unas palabras, en las cuales destacó como un gran líder conciliador al tres veces rector Rosalió Wences Reza, porque  privilegió el  diálogo antes que la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.