jueves, 11 de diciembre de 2014

NOTA ROJA

Asesinaron hoy a un dirigente 
maderero cerca de Amojileca

Antonio Cantú Rendón.—El empresario, líder natural y dueño de un aserradero de madera, la mañana de hoy jueves, personas armadas lo mataron a balazos en la entrada de su negocio con razón social “El Progreso”.

El maderero respondía al nombre de Luis Ramírez Rodríguez de 57 años de edad, con domicilio en el interior del aserradero “El Progreso” que se ubica  en la orilla de la carretera estatal Chilpancingo-Amojileca en el kilómetro 5 en el punto conocido como Lagunilla.
Testigos de los hechos señalaron que hoy jueves cerca de las 6:30 horas, Luis Ramírez Rodríguez se levantó y enseguida fue abrir la tranca de su aserradero, en  los momentos en que retornaba a su casa, fue entonces en que entraron personas armadas a bordo de un vehículo.
Los supuestos delincuentes se transportaban en una camioneta de donde uno de ellos descendió y sin intercambiar palabras sacó una pistola calibre 22 la accionó hasta por cinco veces en contra del maderero,  varios de estos los recibió en la cabeza, en el cuello y en el cuerpo por lo que cayó al suelo moribundo.
Los familiares y trabajadores de la ahora víctima, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, acudieron a tratar de darle los primeros auxilios, ya que todavía estaba con vida.
Luego solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron después de 20 minutos, pero ya estaba sin vida, tras haber recibido  cinco balazos mortales.
Los  supuestos matones se dieron a la fuga con rumbo hacia Chilpancingo, a pesar de que en la colonia Amelitos II existe desde hace tiempo un retén permanente las 24 horas, no fueron detenidos los facinerosos.
Hasta el lugar de la ejecución llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar las primeras diligencias, y cuando daba instrucciones a los prosectores que trasladaran el cuerpo a la morgue, los familiares se opusieron.
Ante esto, únicamente el médico legista realizó el reconocimiento del deceso de Ramírez Rodríguez, constatando de que había recibido proyectiles de bala.
Por otro lado La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se conoció que este asesinato, podría tener su móvil, en la disputa de la venta de madera en rollo, ya que la semana pasada se realizó una reunión en la comunidad de Omiltemi, en la que se conoció que para este año sería tres millones de pesos a vender a un comprador de madera.
Luis Ramírez Rodríguez de 57 años de edad, fue varias veces comisario municipal,  comisariado de bienes comunales y ejidales de su tierra natal de Chocomalatlán y los mismos cargos lo ocupó en la comunidad de Omiltemi, municipio de Chilpancingo.
Era un líder natural de los madereros de la sierra de Chilpancingo, en donde tenía mucha ascendencia en los dos lugares, así como San Vicente, Coapango, Coapanguito, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.