miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOTA ROJA

Con antecedentes penales
los 3 aspirantes a fiscal:PC 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Los tres aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del estado, tienen antecedentes penales, ya que están denunciados penalmente, reconoció la tarde de hoy miércoles por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Peñaloza Camacho.
Esto, luego de que hoy miércoles serán entrevistados por separados los aspirantes por los diputados locales en las mismas instalaciones del Congreso local.

La terna enviada este lunes a las 23:47 por la noche por el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, está conformada por los abogados José Luis Gallegos Peralta, Ezequiel Larumbe Radilla y Miguel Ángel Godínez Muñoz.
El legislador panista terracalentano, Camacho Peñalolza, reconoció que los tres tiene averiguaciones previas,  y que ahora que estén compareciendo ante legisladores tendrán la oportunidad de aclararlo.
Antes había afirmado que todos son capaces litigantes para ocupar el cargo de Fiscal General del estado, antes Procuraduría, pero cuando se le preguntó sobre su situación jurídica, admitió de que los tres averiguaciones previas y ellos habrán demostrar si están vigentes.
Lo anterior, es porque se conoció que entre la terna el litigante José Luis Gallegos Peralta, aparece como “inculpado” en seis averiguaciones previas, la primera de las cuales fue radicada el 17 de octubre de 2003 bajo el expediente AZUE/SC/0582/2003, por el delito de despojo.
La segunda (TAB/SC/06/0340/2005) fue presentada el 30 de junio de 2005 por el delito de falsificación y uso indebido de documentos, y la tercera el 12 de diciembre de 2006 por el delito de fraude procesal, registrada bajo el expediente TAB/CAZ/06/0727/2006.
De acuerdo al portal de la revista “Proceso”, revela que el 21 de febrero de 2013 se presentaron de manera simultánea tres denuncias penales más contra el aspirante a encabezar la Fiscalía General del estado, por los delitos de falsificación de firmas, uso de documentos falsos y simulación de pruebas. Las imputaciones fueron consignadas en una sola averiguación previa, TAB/CAZ/05/113/2013, según el reporte oficial.
 No obstante, el gobernador interino omitió las imputaciones penales contra Gallegos Peralta, quien además es conocido por litigar asuntos de un regidor panista del municipio de Acapulco.
Las otras propuestas de Ortega Martínez tampoco cumplen los requisitos que marca la convocatoria, en el sentido de haber ocupado cargos relacionados con la procuración de justicia por tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.